Skip to content

Algunos apuntes a las irresponsables palabras del Gobernador del Banco de España

1 abril 2009

fdz-ordonezEl gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha convertido por derecho propio en el vocero de los intereses de la Banca, los empresarios y las corporaciones privadas.

 

Al parecer, la única forma de salir de esta Crisis, según el Gobernador y un buen puñado mas, pasa por reducir los derechos de los trabajadores, convertir en gratuito el despido, privatizar lo que quede, e invertir mucho dinero (público por supuesto) en todo lo privado, desde la sanidad a la banca, las sociedades mercantiles y así un largo etcétera.

 

No olvidemos que para ello también hay que reducir los impuestos (aun mas de lo que se han rebajado, incluso algunos, como el de trasmisiones que directamente se ha eliminado) aunque solo los que pagan las empresas y aquellos que gravan la actividad financiera de mercantiles y bancos.

 

La cuestión es que con esos impuestos se pagan las flores de las rotondas y los transplantes de corazón, los pupitres de un colegio y las ayudas que el empresario vuelve a recibir como subvenciones estatales.

 

¿Quien asumirá entonces el sostenimiento y mejora de los servicios públicos si no pagan los que mas tienen sus impuestos?

 

¿Cómo se pagaran las infraestructuras, el mantenimiento, la nueva construcción que promete el Estado, los salarios de los funcionarios, las pensiones y prestaciones por desempleo?

 

Esa pregunta quedará en el aire, hasta que entendamos que lo que se busca es que la estructura de Servicios Públicos desaparezca poco a poco, como ocurre en la comunidad  de Madrid con la sanidad, o con la educación y la universidad a nivel nacional. No vamos a hablar entonces de las privatizaciones que en numerosísimos servicios (transporte, aguas, residuos, energía, limpieza viaria, tramitación y gestiones publicas, vigilancia, mantenimiento de carreteras, gestión de vías, comedores, actividades culturales, centros de atención a mayores) se acometen para crear negocio  aunque el servicio quede depauperado. Mientras dé dinero…

 

Esta es una ofensiva de lo privado, la derecha, la socialdemocracia liberal…y también del gobierno y sus estructuras.

 

De nuevo parece lógico afirmar que mientras que la “burra” iba bien y las empresas se “forraban” dando dinero a unos pocos -porque los trabajadores no notábamos mucho tanta bonanza (mas bien íbamos a pero con el encarecimiento de los productos y las hipotecas centenarias)-, ahora que la crisis nos visita, somos nosotros, los trabajadores y estudiantes quienes pagamos el pato y los empresarios se dedican a insultarnos, despedirnos, humillarnos y engañarnos, pero sus cuentas corrientes ni se enteran y además las protegen con dinero publico.

 

¿Es que acaso alguien cree que el dinero que han ganado los empresarios hasta hace pocos meses ha desaparecido?

 

Pues con todo y con eso, la única solución no es que paguen la crisis los culpables de ella, no, al parecer somos nosotros, con nuestros salarios,  prestaciones, deudas e hipotecas, quienes tenemos que “pagar el pato”.

 

Hay que buscar otras soluciones porque no nos vamos a dejar robar sin pelear. Hay que criticar que el responsable de tanta esta situación tiene nombre y sus cómplices rostro.

 

Si quieren salvar al capitalismo que nos consume con nuestro dinero, vamos a dejarles claro que no va a ser sencillo y si quieren que les regalemos algo al empresario que encima vive a mi costa…pueden esperar sentados.

 

¿Solidaridad con los ladrones y culpables? Ni de Coña

 

LA CRISIS TIENE CULPABLES; QUE LA PAGUEN ELLOS

 

 

Alberto López.
Secretario Político de la UJCE en Castilla La Mancha.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: