Skip to content

Músicos con Clase: PACO IBAÑEZ

1 abril 2009

La música (μουσικ) es poesía y la poesía es la manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra. Además la música ha sido uno de los canales a través de los cuales la Clase Obrera ha manifestado con más destreza sus anhelos de Justicia y Libertad.

Creamos esta nueva sección como recuerdo hacia nuestros Músicos con Clase, pero también para denunciar públicamente y por obscena comparación, la basura musical , la falta de creatividad y la ausencia de poesía, de belleza y de sentimiento que la industria musical y sus socios del Ministerio de Cultura  potencian en la actualidad.

Mentiríamos si no dijéramos también, que abrimos esta sección por puro hedonismo; porque nos gusta, porque nos hace disfrutar y porque hemos pasado infinitas horas oyendo las canciones que tenemos el placer de compartir con vosotros. Por aquí pasarán desde Víctor Jara, hasta La Polla Records, pasando por Mano Negra, The Communards, Silvio Rodríguez, Kortatu, Kroke, Cesarea Évora, Carlos Cano, Emir Kusturica, Chavela Vargas  y un largo etcétera.

Pero para abrir boca no hemos encontrado una mejor muestra, que simbolice tan nitidamente la Dignidad de la Clase Obrera, que la recogida en los ritmos serenos y profundos de Paco Ibáñez; artista, poeta y luchador invencible, sus trovas nos  llevan a otros tiempos, a otras luchas, y nos sirve de excusa para brindar nuestro pequeño homenaje a tod@s l@s camaradas que Lucharon por la Libertad, la Democracia y la Justicia Social en este país, mucho antes y en situaciones mucho más duras que las que a nosotros nos ha tocado; Con nuestro MÁXIMO RESPETO, Salud Camaradas!!!

 

 

 

 

El nº  1 de los 40 esta semana es para: Carlos Baute. Es, o no es obsceno??

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: