Skip to content

Fidalgo ficha por la IE Bussines School

2 abril 2009

Sí, como lo oyen, mientras la crisis atiza a los trabajadores mandándolos al paro sin compasión, el ex-Secretario General de CC.OO, no ha tenido apenas dificultades para fichar por la IE Bussines School, ¡porque él lo vale!.  Según el Confidencial, uno de los sindicalistas sin clase que más ha contribuido a que los derechos de la Clase Obrera estén como están, ya ha encontrado un sillón en el que refugiarse, supongo que hasta que decida el mejor camino para seguir medrando. Entendemos que en un partido político, camino que ya le mostró su colega y antecesor Antonio Gutiérrez; primero a la empresa privada unos añitos hasta que se apacigüe el ambiente y cuando la sucesión en el sindicato se haya consolidado, ta channn!! al Congreso de los Diputados por ejemplo como Presidente de la Comisión de Economía y Hacienda. Es mentira el refrán, Roma paga y muy bien.

 

El problema de Fidalgo es que su decisión no es tan nítida como la de Gutiérrez,  que tenía bien  acordado con el Psoe cual sería su futuro si machacaba debidamente a los comunistas en Comisiones.  Jose María debe elegir (privilegio al alcance de pocos) bajo que siglas quiere desplegar su sedosa voz, y puesto que su política está clara (Capitalismo puro y duro) el destino lo marcarán detalles de forma, nunca menores cuando el fondo es el mismo; PSOE, PP o UPyD .

 

En el PSOE le deben unos cuantos favores, con su mansedumbre sindical se los ganó a pulso, y en el Gobierno lo saben, pero a diferencia de Gutiérrez, Fidalgo no ha llegado a compenetrarse bien con Zapatitos. Sin embargo, con el PP sí que había química, todos recordamos su idilio con Aznar (fue lírico), pero esa decisión sería demasiado comprometida, sobre todo para tod@s sus coleguitas que se han quedado instalad@s en el sindicato. Así pues, y como se comenta en el artículo, los rumores le colocaban junto con Rosa Díez encabezando la lista para las europeas por UPyD, solución ideal; discurso demagógico y pseudo progresista para una política real de derecha rancia y conservadora, Fidalgo en su salsa. Pero ha dicho que no!, supongo que de momento y debido única y exclusivamente a que su puesto no está garantizado (como él se merece) y como viejo fontanero que es, sabe que resbalar hoy,  puede significar no volver a poder trepar mañana.  

 

Por tanto y volviendo al principio, José María Fidalgo, Ex-Secretario General de Comisiones Obreras, ha fichado la IE Bussines School, sobre la que hay poco que decir, una escuela de negocios como cualquier otra, ya sabéis;  el lugar desde donde mejor se pueden defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.  Que falta de decencia, que bochorno, que descaro.  

 

Gustavo Fabra Sánchez-Garnica

Miembro PCE Toledo

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: