Skip to content

Provocaciones fascistas en Vallecas son amparadas por la Policia y la Comunidad de Madrid

3 abril 2009

carlosEl día 28 de Marzo han tenido lugar una serie de acontecimientos sobre los que la UJCE en Castilla la Mancha desea pronunciarse.

 

EL gobierno de la Comunidad de Madrid, amparando las muestras y actitudes fascistas de un grupo de ultraderecha, ha permitido que una manifestación llegue hasta el madrileño barrio de Vallecas, para provocar a los activistas antifascistas que coincidían en numerosas acciones contra la crisis y el sistema que la genera, que estaban convocadas por todo el Estado español por organizaciones sociales.

 

Un centenar de nazis vitoreaban y aplaudían el asesinato del joven Carlos Palomino el año pasado a manos de un militar neonazi, al grito de “Carlos pardillo devuélveme el cuchillo” y “Vallecas será la cuna del fascismo”, junto a otros cánticos racistas y xenófobos.

 

La policía ha protegido a los agitadores de la marcha de la extrema derecha a su entrada en el Barrio obrero de Vallecas sin permiso y alterando el recorrido aceptado por la Subdelegada del Gobierno, donde además viven numerosas familias de trabajadores migrantes.

 

Las Organizaciones que han participado de las acciones de repulsa y la madre de Carlos, entre otros vecinos, han condenado esta actitud por parte de la policía, y con razón, ha acusado a la comunidad de Madrid de amparar y fomentar este tipo de agresiones contra la dignidad y la vida de las personas por parte de los fascistas convocados.

 

Los antidisturbios no han dudado en cargar contra los vecinos de Vallecas y los antifascistas que se negaban a que la marcha neonazi continuara en su ilegal recorrido.

 

Estas son las medidas que el gobierno de la comunidad toma para que no se repitan hechos como los que costaron la vida a Carlos.

 

No podemos más que sumarnos a la muestras de solidaridad, continuando con nuestro apoyo y participación en el trabajo de la lucha antifascista y las organizaciones sociales que lo articulan, así como a la Madre de Carlos, por el que aun lloramos su pérdida y los detenidos.

 

Esta terrible actitud de gobierno y policía se orienta con la continua protección que se brinda a los grupo de ultraderecha y sus actitudes fascistas, xenófobas, criminales y violentas por parte de las administraciones y los cuerpos de “Seguridad” del Estado.

 

 

¡Vosotros fascistas sois los terroristas!

 

¡Carlos, Hermano nosotros no olvidamos!

 

ACTUALIZACIÓN: Así es como lo mataron, veremos cuanto le metén al fascista de mierda éste, porque en éstos casos de la justicia cualquier cosa nos podemos esperar. Hugo Martínez de Abarca escribe sobre el tema en su blog, en lo que para mí es un verdadero homenaje a los antisistema en general y al movimiento Anti-Fascista en particular. Salud Carlos.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: