Skip to content

CRÓNICA Y FOTOS Jornada Repúblicana en ESQUIVIAS (Toledo)

23 abril 2009

_mg_09331La I Jornada Republicana organizada por la Agrupación Local del PCE de Esquivias, con la colaboración de su  Ayto, no se puede calificar de otra manera que como de un auténtico éxito, tanto organizativo, de asistencia y de sensaciones transmitidas. Y es que al final de la tarde era realmente difícil disimular el buen sabor de boca que todos los asistentes nos llevamos a casa.

El entorno para celebrarlas no podría conducir mejor a la utopía del Socialismo Democrático que pretendemos construir. Y la planificación de los Actos fue por inteligente muy acertada (el que escribe no tuvo nada que ver, os lo aseguro); porque es acertado poner una primera charla a las 12 h, tiempo más que ajustado para que l@s camaradas y amig@s de la provincia tuviéramos tiempo para llegar sin agobios, porque es acertado habilitar una exposición fotográfica sobre “La mujer en el II República” para l@s que llegaran con tiempo y porque es más que acertado empezar con un charla que hable sobre la República con el camarada Armando López Salinas como ponente.

_mg_0975También es muy atinado organizar una comida popular en el patio bajo una enorme Bandera Tricolor, porque permite trenzar lazos y unir vínculos y si para ello cuentas con la militancia tan amable, hospitalaria y para colmo con un refinamiento extremo en el arte del fogón, como la de Esquivias, pues amigo, da un verdadero gusto ser comunista en La Mancha.

Más que acertado fue programar un documental después de la comida, y aunque no se pudo poner el previsto “Los maestros en la República”, el que lo sustituyó, (de cuyo nombre no me puedo acordar) que hablaba de los 30 años de la legalización del PCE, nos vino ni que al pelo para hacer memoria de la FUERZA que tenía el Partido al inicio de la “democracia”. Fuerza que debemos recuperar y que si seguimos por este camino, no ha mucho tardar tendremos.

Sobre el Acto contra la crisis, no voy a hablar mucho, entre otras cosas porque no debo; yo era uno de los ponentes. Preguntar y sabréis, aunque yo creo que salió bastante curioso, o no, en los comentarios podéis matizarlo.
Así pues, un abrazo fraterno y comunista a tod@s l@s amig@s y camaradas que hicieron posible que un día tan señalado, se convirtiera además en un día de convivencia, reflexión y de Lucha política.

Salud

_mg_0950

_mg_0954

_mg_0959

_mg_0991

_mg_09941

_mg_1001

_mg_1004

 

 

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Isabel permalink
    23 abril 2009 3:39 pm

    Un saludo republicano a todas y todos.

    Felicitaciones por la Jornada Republicana de Esquivias. Este tipo de actos animan a la participación, aunque yo no pude acudir por cuestiones laborales, en la próxima nos vemos. Ánimo y seguid así.

    Nota para Jorge y Gus: estais muy guapos los dos, pero cuando se levanta el puño se levanta también el resto del cuerpo, so peeeerros.

    • partidocomunistaclm permalink
      23 abril 2009 4:36 pm

      jajajaja fue al final de la intervención en un ¡¡¡Viva la III República!!! Por la mañana en el Himno de Riego sí que nos levantamos…

      Un placer verte por aquí, un beso. Gus

  2. jorge permalink
    23 abril 2009 6:28 pm

    Esa es nuestra ISABEL…. Joer cuanto tiempo hacía, que no la cogíamos en alguna destas..,
    Lo que anima no son los actos, son las personas como tú, que aunque no estén, sabemos que podemos contar contigo
    Adelante camarada que es hora de remar todos/as a una, que casi se nos hunde, ja ja

    NOTA: Lo que me jode, es que esta idea del Gus funcione…, que luego no hay quien lo aguante..
    Besos

  3. Coralio permalink
    24 abril 2009 5:49 pm

    Me reafirmo en lo de Isabel; muy guapos y muy apañados los dos, pero levantad el culo de la silla, joder. Por cierto, me alegro por que las ideas de Gus tengan éxito, aunque luego como dice Jorge haya que soportar lo crecidito que se nos pone el Gus.

    Saludos a tod@s y ¡¡viva la república!!

  4. partidocomunistaclm permalink
    24 abril 2009 11:30 pm

    mira que sois cabronessss; de crecidito nada, esclavizado frente a la pantalla más bien, aunque sarna con gusto…

    Un abrazote coraliorrr, un gustazo verte por aquí, esto empieza a estar concurrido, que bien.

  5. jorge permalink
    25 abril 2009 10:47 am

    uyu yuy, que esto empieza a calentarse….., solo falta Elena, y Gloria y yasta liá, que nos vemos todos/as juntitos liándola otra vez..

  6. bea permalink
    25 abril 2009 11:56 am

    como soy muy disciplinada, a órdenes del secretario provincial de toledo me dispongo a comentar tras haber visitado la página varias veces…
    enhorabuena por la bitácora, algo que debería haberse hecho mucho tiempo antes pero no logrado por falta de manos y de voluntades. tiene muy buena pinta, me gusta la cabecera pero yo pondría al quijote y a sancho enfrentándose a los aerogeneradores…
    enhorabuena por los actos y jornadas republicanas y contra la crisis… me hubiera gustado estar pero me pilla un poco lejos… ya he visto que tendréis al camarada secretario general en toledo el día 5, tampoco podré estar… aunque veo demasiado batiburrillo en el cartel…
    y como no me gusta parecer demasiado lisonjera, a pesar de todo lo bueno, recordaré al señor lobo en pulp fiction: bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía…
    ánimo y a seguir la lucha, en primavera, a limpiar el jardín de rosas secarrutas… 😉

    • partidocomunistaclm permalink
      25 abril 2009 1:36 pm

      el Sr Lobo es uno de mis personajes favoritos, me has tocado la fibra sensible jajajjaj…

      ya sabes que tienes vía libre para lo que quieras participar aquí (escribir artículos, aportar noticias, zancochear en las entrañas, etc…), mándame un correito y te paso las claves, y en esto la distancia no es excusa camarada…

      Un beso, gus.

  7. Cardenista permalink
    20 abril 2010 4:56 am

    Que sepan los republicanos españoles que los mexicanos apoyamos la tercera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: