Skip to content

Nota de Prensa y FOTOS Fiesta por la República CUENCA

25 abril 2009

Por tercer año consecutivo la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca ha celebrado su Fiesta por la que han pasado unas 300 personas a lo largo de la tarde-noche del pasado viernes.

Una Fiesta que se ha desarrollado en un pabellón del recinto ferial de La Hípica y que dio comienzo a las siete y media de la tarde, concluyendo a la una de la mañana y en la que la parte musical la pusieron dos grupos locales: “No me busques que…..” y “Los Chuchos”.

imgp1069Este año además del rastrillo que instaló el colectivo republicano ofreciendo todo tipo de obsequios, insignias, banderas, camisetas, etc, tricolores, otras organizaciones también han querido estar presentes con sus mesas informativas y puestos de venta de materiales de sus entidades.

Así por ejemplo la asociación de estudiantes contra el proceso de privatización de la universidad en el proceso de Bolonia, Juventudes Comunistas, Baladre, el colectivo antifascista de Cuenca o el Area de Juventud de Izquierda Unida han sido los que han completado un más que animado rastrillo y oferta informativa y cultural pues también eran variados los libros que se ofrecían a los asistentes.

La asociación republicana conquense ha contado en esta edición con la colaboración del PCE y del Area de Juventud de IU. A estos, a los grupos de música y a todas los ciudadanos y ciudadanas que desinteresadamente han participado y aportado algo para que esta Fiesta pueda seguir celebrándose han sido a quienes el presidente del colectivo republicano, Miguel Angel Doménech, ha agradecido en su alocución a los allí presentes, entre los que se encontraba la concejala de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, Ana Cruz, y muchas personas procedentes de pueblos de la provincia.

Doménech dio lectura al manifiesto que se había elaborado para esta Fiesta, que siempre se hace coincidir con el 14 de abril, fecha en la que se conmemora la proclamación en el año 1931 de la 2ª República Española. En dicho manifiesto se expresaba la intención de “traer una vez más a la memoria de todos lo que República ha significado. Pero, sobre todo, más allá de la celebración y conservación de esta memoria, queremos llamar a todos a la deliberación de lo que República quiere decir. Y más allá aún, volvemos a hacer una llamada a los ciudadanos a la acción, para trabajar por el compromiso responsable, libre, y transformador, de comenzar a construirla”.

El portavoz de la Asociación republicana, dado que el éxito de participación y asistencia que este evento lúdico-reivindicativo viene consolidándose año tras año ha planteado la posibilidad de que esta Fiesta en futuras ediciones pueda tener carácter regional, “Cuenca es el referente republicano de Castilla-La Mancha y sería una muy buena oportunidad de trabajar por coordinar y aglutinar al movimiento republicano de la región”

Por su parte, el secretario del colectivo republicano conquense, Pedro José Ortega, también tomó la palabra para informar de la noticia de la muerte de Florián García, alias “Grande”, uno de los más destacados combatientes de la guerrilla antifranquista, concretamente de su Quinta Agrupación, la que tuvo su zona de actuación en las provincias levantinas, Aragón y la provincia de Cuenca. Ortega lamentó la pérdida de este maqui, que se ha muerto sin haber logrado que se reconozcan las aspiraciones y legítimos derechos a los maquis que resistieron contra la dictadura una vez concluida la guerra civil.

imgp1042

republicano-042-300x225

republicano-047

 

republicano-039-300x225

www.ciudadanosporlarepublica.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: