Skip to content

CARTA ABIERTA A ROSA AGUILAR

27 abril 2009

 

Ex –camarada, ex – compañera Dª Rosa Aguilar:

 

Disculpa que no te pueda decir ni apreciada Rosa, ni respetada Rosa ni ningún otro tipo de saludo en positivo.

 

Acabas de dar una buena bofetada, mejor un golpe bajo a aquellos que están trabajando para intentar que la vida de los trabajadores sea un poco mejor. Algunos esperábamos que nos lo dieras cuando más nos doliera: en efecto, basta que nuevos aires parecen correr por Izquierda Unida para que siempre haya algún “honesto” compañero que ve la Luz (del pesebre). No eres la primera: tenemos una larga lista de estos admirables compañeros/camaradas que nos han ido vendiendo; Cristina Almeida (musa de las cámaras de televisión… hasta que dio el golpe) nunca más salió a escena. Fernando Pérez Royo, Carlos Carnero  (estos vieron la luz en Estrasburgo). Qué decir de Diego López Garrido, Jordi Solé Tura ó Enrique Curiel, flamante vicesecretario General del PCE: ahí está, sentado detrás de “Dios padre” en el Parlamento y completamente mudo desde que se fue, o D. Antonio Gutiérrez, líder indiscutible del sindicalismo español, secretario general de CCOO, sí hombre, el que hacía pintadas en su pueblo poniendo “Monarquía pá tu tía” y que tiene en su palmarés el haber echado  prácticamente del sindicato a Marcelino Camacho, y a la vez haber dado un golpe mortal al sindicalismo de clase. A este sí le han pagado bien los servicios prestados: Presidente de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, casi nada!

 

¡Qué decir de los castellano-manchegos que juraban que no abandonarían nunca el Partido Comunista mientras lo desmantelaban: ahí están José Molina, Pedro Pablo Novillo, Ramón Sotos…Estos también han recogido su premio.

 

Ahora tú, que ya apuntabas maneras, has tenido menos reparos: al primer golpe que podías dar, y sobre todo a bajo precio: Consejera de Obras Públicas en un gobierno de mayoría absoluta del PSOE.

 

No me extraña que estés dolida por las críticas: ¡hay que ver lo groseros y lo injustos  que son estos rojos! Hace dos días decías que para ti lo más importante era Córdoba: pues ya lo hemos visto. Has sido alcaldesa durante bastante tiempo con los votos de estos compañeros, entre otros muchos más, y con el trabajo organizativo de un montón de camaradas que se están dejando el pellejo todos los días: ciertamente no me extraña que te duelan sus críticas, no tienen razón para sentirse vendidos ni manipulados ni engañados…ni humillados.

 

Hay otra cosa, que a mí me parece que es “casual”: No se sabe si en las próximas municipales volverías a repetir, por muchas procesiones que te chupes detrás de los santos. En el peor de los casos, corres el riesgo de pasar a simple concejal raso, que para los primeros espadas es muy poca cosa. Además ya vamos teniendo unos añitos, y volver a ejercer la abogacía después de un chorro de años sin ver un despacho tiene que ser duro…y los divos no tenéis la vergüenza torera de volver al sitio de donde se ha salido: mira con qué dignidad se fueron Gerardo Iglesias a su mina y Julio Anguita a su escuela! Total que sumando todo esto, pues hay que aceptar un puesto de trabajo decentito; no se te olvide que el Sr. Griñán se ha inflado a decir que te ha contratado, con lo cual acabas de demostrarnos cómo algunos habéis profesionalizado la política, o dicho de otra forma como habéis descubierto el sistema de vivir de la política…. como y con quien sea. Maldito favor hacéis a la izquierda!

 

Por último tienes los bemoles de pedir  respeto: cuando uno es incapaz de que sus actos merezcan respeto es una frivolidad pedirlo. Pero en todo caso querría saber qué respeto has mostrado tú a una organización y a sus miembros que te han aupado y mantenido en los múltiples sitios por donde has pasado. Qué respeto tienes tú por los ciudadanos que han decidido que fueras tú quién ocupara la Alcaldía, y a mitad de la carrera los dejas plantados. O dime el respeto que tienes a los compañeros cuando hace cinco meses, en Noviembre, formabas parte de una candidatura para elegir la dirección federal de Izquierda Unida ¡entre los cinco primeros puestos!. Digo yo que no se puede entender muy bien el ir de primer espada y al momento decir que esta organización ya no es lo que era, máxime cuando han sido los de tu “cuerda”  los que han dirigido Izquierda Unida hasta hace nada. ¡Menudo respeto el tuyo a los que iban en esa lista y a los que la votaron! También ha sido de un exquisito respeto comunicar  al Coordinador General tu estampida mediante un mensaje grabado en un teléfono, o tu comunicación al Ayuntamiento de Córdoba a través de notificación  nocturna!

 

Pues sí, te mereces el mismo respeto  que tú nos has dispensado.

 

A mi juicio, lo tuyo ha sido una completa indignidad: has utilizado al PCE y a IU para medrar y labrarte tu futuro laboral. Espero que cargues durante muchos, muchos años con la vergüenza, la falta de dignidad y el deshonor de lo que has hecho.

                       

                        Cuenca, 25 de Abril de 2009.

 

 

Fdo.: ANA MARIA SANCHEZ DOMINGO

MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA Y DE IZQUIERDA UNIDA

CUENCA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: