Skip to content

IU, PSOE y Javier Ortiz

29 abril 2009

Había decidido escribir esta aportación semanal en La Mancha Roja  partiendo de la siguiente afirmación: “El PSOE no es un partido de izquierdas”, así lo veníamos hablando Fustafio y yo, en el camino de vuelta a casa. Horas antes Fustafio ha sido también el que me ha dado la increíble noticia de la muerte de Javier Ortiz.

 javier-ortiz-kike-para11

Como si recibiese una de las llamadas de Gervasio Guzmán, una frase corta y contundente, en esta ocasión, no daba pie a una interesante y certera reflexión, sino a un frío y profundo vacío de silencios, a una ausencia que duele pensarla. “¿Algún familiar?” Me ha preguntado una compañera de trabajo presente en el momento de la conversación. “Si, de la familia”, he contestado, considerando familia a quien está próximo, desde que recuerdas y para siempre, en el día a día y de forma incondicional dando siempre apoyo, ánimo, compañía y sinceros consejos.

 

“Dedicaré el comentario semanal a Javier Ortiz” le he dicho a Fustafio, que me acompañaba en el camino y en el sentimiento y yo a él. Cuando la dedicatoria empezaba a pesarme más que el propio comentario, pensé que Javier Ortiz leería, si tuviese ocasión, el comentario con atención y respeto, como ha leído siempre cualquier mensaje a su alcance, independientemente del formato u otras circunstancias. Sea octavilla, lujoso volumen, periódico local, edición de bolsillo o anuncio por palabras, lo importante para Javier Ortiz es la palabra portadora de un mensaje, que provoca una emoción, o una sonrisa o una reflexión y  que él rescata con precisas pinzas para airearlas por las ondas, la prensa o Internet y que así empiecen a formar parte de nosotros mismos, de nuestras emociones, de nuestras sonrisas y de nuestras reflexiones.

 

Ante la gran ausencia que se nos viene encima, he vuelto a pasear por los lugares comunes, es decir, por los muchos escritos disponibles en Internet, como intentando hacer acopio de los alimentos necesarios para sobrevivir a la tormenta que se avecina.

 

En este paseo he descubierto que Javier Ortiz ya escribió el comentario que yo pretendía realizar, y lo hizo hace 14 años, en concreto, el día 13 de julio de 1994, en el periódico El Mundo. En la siguiente dirección se accede al artículo:

 

En este artículo se hace la siguiente afirmación: “ANGUITA está en la buena vía. (…/…) Dice que no tiene sentido pedir al PSOE que rectifique y haga una política de izquierda, porque el partido de González ni quiere ni puede hacer tal cosa. El descubrimiento, aunque tardío, es correcto. Pero insuficiente, de todos modos. Le falta reconocer que pedirle a González que sea de izquierdas es tan absurdo como exigirle al Papa que encabece un movimiento en pro del derecho al aborto, …”

 

También ironizaba calificando de disparate la campaña de IU “¡Rectificación!”, ya que “… daba a entender que González y los suyos podían rectificar. Como si su problema fuera que no saben ser de izquierdas. No es que no sepan; es que no tienen la más mínima intención de serlo.”

 

Aconseja que ” IU no tiene que sustituir al PSOE; tiene que situarse en otro terreno. Carece de sentido tratar de arrebatar al PSOE la hegemonía de la izquierda, porque no está en sus manos. IU ya es la principal fuerza política de la izquierda española. Y si quiere serlo aún más, lo que debe hacer es desembarazarse de ésos que dentro de la propia IU tratan de pastelear con el PSOE, y ayudar a los pocos con sentimientos honestamente de izquierdas que quedan en el partido de Filesa a que rompan de una vez con él. En suma, lo que debe hacer Anguita es no volver a presentar más al PSOE como si fuera un partido de izquierdas.”

 

 

Y concluye y concluyo diciendo que “IU no debe aspirar a que González (Zapatero) haga otra cosa, ni a poder tratar de tú a tú con él, ni a tener más votos que él. Debe aspirar a no tener nada que ver con él, sencillamente. Al menos, si quiere que no le demos la espalda los que jamás aceptaríamos ningún devaneo con el (partido) instigador de los Gal, el promotor de la OTAN, el encarcelador de insumisos y el azote de los trabajadores.”

 

GRACIAS Y HASTA SIEMPRE, JAVIER.

 

Argés, 28 de abril de 2009

Mauricio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: