Skip to content

¿Porque es verdad que el PSOE es un partido “Obrero” aunque parezca lo contrario?

2 mayo 2009

 

Porque es evidente que, sin atacar la economía privada, la única forma de no arruinar la vida de los obreros es hacer toda clase de concesiones a la Banca y a las empresas, tanto nacionales como extranjeras. Lograr que éstas no se arruinen es la única forma de que los obreros no acaben en paro. El PSOE, por tanto, beneficia a las empresas privadas porque, sin desprivatizar eses empresas, es la mejor medida que podría tomar para sus obreros. De hecho, los propios obreros, con ese maravilloso “instinto” del que gozan las clases bajas, así han debido comprenderlo en seguida, puesto que casi todos votaron a un partido que, sobre todo, prometía “apretarles el cinturon.

 

¿Por qué conviene que el PSOE traicione su “socialismo” vendiéndose a las empresas privadas y al imperialismo yanqui?

 

Porque si no lo hiciese atentaría contra los intereses de las empresas, que son las que tienen dinero. Y como con dinero puede comprarse todas las armas del mundo, de no hacerlo, EEUU invadiría o propiciaría un golpede estado que ellos, pobrecillos, no podrían evitar.

¿Por qué conviene, sin embardo, que siga llamándose socialista?

 

zp-y-botin-3Esto parecería no tener explicación, pero sí la tiene. Porque la mejor forma de beneficiar a las empresas privadas es socializarlas cuando ya no tienen más que pérdidas. Eso es loque hizo con Rumasa; socializar un montón de pérdidas. Es decir, hacer comprender a los obreros lo  mucho que les conviene sufragar con sus impuestos los errores de la economía privada a la que pertenecen. La verdad es que, por mucho que se enfadara por ello AP, Fraga hubiese hecho lo mismo; es más, iniciativas de este tipo eran tomadas frecuentemente por la política económica franquista. Porque socializar beneficios es una medida de izquierdas, pero socializar pérdidas no es ni de izquierdas ni de derechas, es sencillamente la única solución que puede adoptarse cuando una empresa va a quebrar si no quiere dejarse en paro a toda la plantilla.

 

Sacado del Libro “Dejar de pensar” escrito en 1986 por Carlos F. Liria y Santiago Alba Rico, pero con una vigencia completamente actual. Toda una joyita; ácido, mordaz, realista,  fácil de leer, profundo, didáctico, y encima  marxista leninista. Os lo podéis descargar AQUÍ.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: