Skip to content

Valoración Acto contra la Crisis en Cuenca

9 mayo 2009

CABECERA crisis

Este miércoles tuvo lugar en Cuenca una charla sobre la crisis del capitalismo, que corrió a cargo del camarada Ricardo Rodríguez, mimbro del PCE, escritor y miembro del consejo de redacción de Utopías-Nuestra Bandera.

Desde la agrupación local del PCE de Cuenca y las juventudes de Castilla la Mancha vimos  necesario, dada la situación actual, hacer un acto sobre la crisis. Dado lo mucho que se habla del origen de ésta, tanto que se cacarea desde los medios de comunicación, como reunión de cotorras, que acaban por difuminarse las causas reales. Se crea, interesadamente, en la ciudadanía y sobre todo en los trabajadores una falsa idea del por qué de la crisis.

Con esta conferencia quisimos arrojar un poco de luz sobre las tinieblas informativas con la que nos quiere cubrir los grandes medios de comunicación, y los no tan grandes. Pero lo importante era, sobretodo, que esa luz fuera una luz marxista, que se transmitiese un análisis marxista de las crisis del capitalismo, de cómo el sistema capitalista, por su forma de producción , lleva en su interior el germen de la crisis, que es tan consustancial e él como las flores a la primavera. Y creo que la charla de Ricardo colmó las expectativas puestas en el acto. Hizo una disección clara del mecanismo capitalista de producción, de su historia y bagaje, llevando las explicaciones al origen de la actual crisis, y ofreciendo una alternativa socialista a ésta.

Para nosotros fue un acto fructífero desde el momento en que se transmite y se comprende, sin complejos de ningún tipo, que existe un problema gravísimo; no la crisis considerada aisladamente, que también, si no el capitalismo que la pare cíclicamente, que es la raíz de aquella y de muchos males que asolan este planeta; y que por tanto es a terminar con este sistema económico depredador, al que deben ir dirigidos todos nuestros esfuerzos y a sustituirlo por un sistema de planificación democrática de la economía,  es decir, por el Socialismo.

 

Como decía Engels: saltar del reino de la necesidad al reino de la libertad. Del reino capitalista en el que ya no se satisfacen necesidades, sino que se crean, sacrificando al proletariado en el altar del mercado bajo los mandamientos de la acumulación de capital, al reino socialista, donde la producción, el trabajo y esfuerzo del hombre esta puesto al servicio de la humanidad, a satisfacer sus necesidades y no a incrementar la tasa de beneficio de una empresa cualquiera.

 

Víctor M. Oliva Mayor

Secretario Político de la Asamblea local

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: