Skip to content

POR LOS PRÉSTAMOS, LAS TERNURAS Y LAS ALEGRÍAS…

20 mayo 2009

La muerte de Mario (perdona la confianza, es por la ternura) nos deja a oscuras y en silencio. El futuro cierto del reloj descuenta la vida, el pasado incierto de la vida para el reloj.

 

Nos ha dejado inventariada la luz. Con el impulso de sus pinceladas hermosas y sencillas, el ser humano ha tenido esperanza entre el horror y la desgana, entre la vida y los dilemas, entre la resistencia y la agonía.  

 

Dibujó el mundo con sus palabras de cinemascope, lo hizo más humano y más grande y proyectó la vida… se avanza a tientas/ uno adelanta manos como un ciego. Se resistió a los apagones… a los mediáticos, a los humanos.

 

Nos salvó de las derrotas, de las mentiras, de los insultos, de la excepción, de la invisibilidad, de los permisos, de las nadas, nos salvó… Pero nosotros no hemos querido salvarnos de Mario, preferimos sucumbir y quedarnos junto a él.

 

Nos enseñó lo imposible: que el sur también existe, más allá de la cartografía de los mapas, aprendimos la geografía de nuestros latidos, los pulsos de las olas, las mareas de los sentidos. Defendió la alegría desde la trinchera donde el pesimismo la asediaba y nos devolvió la ternura con resplandores en lo oscuro.

 

Las estimaciones más optimistas pronostican un frente de precipitaciones en forma de lágrimas, empujadas por vientos de emociones y gargantas urgidas de palabras pronunciadas como un tango.

 

hay pocas cosas

tan ensordecedoras

como el silencio

 

Mar Molina

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: