Skip to content

La Guinda: El TC ridiculiza la iniciativa del Gobierno y su apliación por el T. Supremo

23 mayo 2009

Legalización II

guindaSi hubiera optado por la objetividad, la Televisión Pública debería haber anunciado la noticia así y no de semejante manera “Venga le vamos a dejar presentarse…”. Entre otras cosas porque es la primera vez que el Tribunal Constitucional deniega la petición de la Sala 61 del Tribunal Supremo, poniendo en evidencia la decisión del Gobierno, de la Fiscalía General del Estado y del propio Tribunal Supremo, que en su afán por ilegalizar todo lo que pueda poner en riesgo el Sistema, puso en juego como dice la propia sentencia del TC, la aplicación de uno de los derechos constitucionales más básicos de un Estado Democrático; “el derecho de II-SP a acceder a los cargos públicos en condiciones de igualdad recogido por el artículo 23.2 de la Constitución”.

Y una vez que la cordura ha vencido habría que puntualizar dos cosas;

  • IU ha hecho lo que tenía que hacer, no solo oponiéndose abiertamente a esta ilegalización, sino a la Ley de Partidos en su conjunto. No dejándose llevar por  ambiguedades o por el peligroso juego de las estrategias electorales,  y posiciónándose así en la  defensa de la Democracia y la Libertad de las Ideas.
  • ¿¿A que carajo esperan tanto el Ministro del Interior como el Fiscal General de Estado para presentar su DIMISIÓN inmediata e irrevocable??. ¿¿Quien se puede fiar de ellos a estas alturas??

En una democracia cada vez más devaluada como la nuestra, episodios como el vivido con II-SP debería ponernos muy alerta para que no se vuelvan a intentar reproducir; El Gobierno y el Psoe no son de fiar, la Fiscalía está instrumentalizada y al Tribunal Supremo todo lo que suene antisistema le da sarpullidos.

 

Esta tarde pondremos música para celebrarlo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: