Skip to content

La Guinda: El Partido Comunista de Japón crece a pasos gigantescos.

29 mayo 2009

guindajapon1Aparece una noticia que apenas ha tenido transcendencia en los medios. Los camaradas del Partido en Japón crecen de forma considerable.

 

Según la noticia, la segunda economía más grande del mundo, el PCJ crece a un ritmo de 1000 afilados por día. Su órgano de expresíon, Shimbun Akahata (Bandera Roja), es leído por 1,6 millones de habitantes. EN las últimas elecciones generales obtuvieron un 7,5% del total de votos y desde 1980 no han bajado esa barrera, suponemos que con esta ampliación de su base social también se notará en las próximas elecciones.

 

Es cierto que Japón tiene 130 millones de habitantes, pero pese a ello son cifras importantes. Si lo comparamos con nuestro país de 46 millones de ciudadanos, el Partido Comunista de España debería crecer a un ritmo de unos 350 afiliados por día y Mundo Obrero debería ser leído por unos 500.000 conciudadanos de nuestro amado país. Sí, habéis leido bien: medido millón de españoles leyendo Mundo Obrero. La campaña de 15000 suscriptones es una minucia comparado con esto. El libro “El Capital” ha sido editado en un comic manga, que se ha convertido en un best seller (esperemos llegue a nuestras librerías).

 

Parece ser que la crisis del capitalismo se está llevando todo por delante, incluido la firmeza con que países como Japón regulaban sus relaciones laborales, el respeto al trabajo y a la empresa y la confianza plena al sistema que profesaban. Un país donde existía la figura del obrero vitalicio, la desregulación laboral, masivos despidos y los salarios bajos para los jóvenes, desmoronan el sueño capitalista japonés. Como bien dicen en el programa del PCJ: “Las contradicciones del capitalismo surgidas de su incapacidad de regular la fuerza productiva enormemente desarrollada tienen su expresión en al gran escala y la forma más aguda jamás vista antes en las condiciones de vida empeoradas de amplios sectores del pueblo, la creciente diferencia entre ricos y pobre, recesión económica repetida y desempleo en masa, inversiones financieras especulativas sin freno más allá de fronteras nacionales…”

 

Esperemos que, con el “concurso de nuestros modestos esfuerzos”, consigamos que nuestro órgano de expresión y el PCE consigan el éxito de nuestro Partido hermano del Sol naciente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: