Skip to content

ISRAEL CONTINUA CON SU ACTITUD BELIGERANTE, INTRANSIGENTE Y FASCISTA EN RELACION A LAS DECISIONES DE LA ONU

3 junio 2009

La desfachatez del Gobierno Israelí no tiene límites ni conoce proporciones. Cometer y perpetuar el Genocidio de un Pueblo invadido, violado y humillando durante 60 años no es motivo suficiente según ellos para investigar nada. 

Un pueblo perseguido en su tierra, oprimido, esquilmado y además controlado por un “gendarme sionista” que tiene el tercer ejercito más poderoso del mundo para dominar una nación y asegurar unos “dudosos derechos otorgados”. Esa es la mentira Sionista 

Es comprensible, que al haber sido la ONU quien asignó a los Judíos Palestina para construir su “Tierra Prometida” deban velar para que el pueblo al que apartaron y expropiaron sus tierras, al que expulsaron y marginaron y al que ahora asesinan, asedian y encierran en “Guetos” para su control, deba ser también la ONU quien investigue y asegure el cumplimiento, al menos, de los mínimos derechos humanos, en un lugar donde hace años que desaparecieron y sistemáticamente se violan, para empezar 

Naciones Unidas anunció ayer lunes 1 de Junio en Ginebra, a través del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que un equipo de cuatro miembros, encabezado por el fiscal sudafricano de crímenes de guerra Richard Goldstone, viajará este fin de semana a la región y quiere iniciar su labor la próxima semana, con el objetivo de investigar si el ataque entre Diciembre de 2008 y enero de 2009 contra Gaza, puede incurrir en delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra. 

Israel, en su intransigente postura habitual, con su ministerio de Asuntos Exteriores a la cabeza, ha declarado que no cooperará en “esta farsa” lo que supone que pondrán todos los medios disponibles para evitar que la verdad de lo ocurrido se conozca y bloquearán todos los intentos del Consejo para esclarecer y en el caso, llevar ante la Corte Internacional, el Genocidio. 

El grupo encargado de las investigaciones ya sabe que Israel no permitirá que nadie entre en Gaza, ni por mar ni por aire, tampoco a ellos y deberán de acceder por Egipto. 

palestinaActualmente los territorios palestinos, están fuertemente vigilados por el Ejercito Israelí y limitados por un perímetro físico que impide la libre circulación de sus ciudadanos sin permiso, así como la entrada de extranjeros (Este control también de ejerce con el espacio Aéreo, el marítimo, la entrada de combustibles, el suministro de gas, agua y electricidad, los alimentos, medicamentos, etc). Esto faculta al Gobierno de Israel a mantener a oscuras a Gaza, a matarlos de hambre o sed o a mantener a sus casi dos millones de habitantes recluidos en una ciudad en ruinas sin posibilidad de reconstrucción por falta de medios. Gaza es el 6º territorio con mayor densidad de población del mundo.  

El 6 de marzo de 2008, varias ONGs pro-derechos humanos presentaron un informe en el que consideraban que la situación de la población de la Franja de Gaza era la peor desde la Guerra de los Seis Días, calificando a la Franja como “una cárcel”. Según este informe, el bloqueo llevado a cabo por el ejército israelí contra la Franja influyó negativamente en el empleo, llevando la tasa de paro hasta el 40%; en la industria, suspendiéndose el 90% de la actividad industrial de la Franja; y en la capacidad económica de sus habitantes, que dependen en un 80% de la ayuda humanitaria extranjera. La declaración de la Franja de Gaza como “entidad hostil” por parte de Israel supuso el corte del suministro de electricidad, combustible, mercancías y agua. 

A esto, hay que sumarle los 22 días de Ataques, bombardeos masivos, ocupaciones, contra todo tipo de objetivos, desde las minicentrales eléctricas que aun se mantenían en funcionamiento, pasando por escuelas, hospitales, administraciones publicas, infraestructuras de la ONU, Almacenes de alimentos, carreteras, puentes y depósitos de agua. 

Hoy en día, Israel ha sumido a Palestina en el la edad media y los mantiene encarcelados en su propia tierra, ha reducido en mas del 60% el territorio que correspondía a los Palentinos en los acuerdos de 1947 por medio de la ocupación ilegal, la expropiación y el robo de las parcelas fértiles y los ha concentrado en lugares fácilmente controlables que no tengan comunicación con el exterior mediante un Muro de Hormigón cuyo único objetivo es segregar. 

Sin embargo ellos siguen defendiendo una especie de cruzada, de misión o de derecho propio de origen “divino” para perpetuar esta situación que cuesta la vida a miles de personas y ha robado la dignidad de todo un pueblo. 
 

Alberto López.
Secretario Político de la UJCE en Castilla La Mancha

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: