Skip to content

PSOE y PP votaron lo mismo en el Parlamento Europeo en un 70% de los casos

5 junio 2009

rebelionCada vez falta menos para el 7-J. Las elecciones europeas se han presentado en clave pulsómetro nacional, donde los dos partidos mayoritarios de este país miden sus fuerzas cual batalla elecotoral local. Nadie habla de Europa, el debate se centra en si el Gobierno ha hecho tal cosa o el Gobierno conservador anterior hizo tal otra. Lo de siempre, nada nuevo en el horizonte.

 

Si hablásemos de la Unión, de un Parlamento que apenas tiene poder y una Comisión pseudodemocrática que es elegida por los Estado miembros (no por el Parlamento que ahora votamos), si hablásemos de esta Europa, como digo, habría que hacerlo para poner sobre el tapete que el PSOE y el Partido Popular coinciden en un 70% en las decisiones, en los votos, en las Directivas, etc., allá en el Parlamento, la Comisión y el Consejo de Europa.

 

Mientras que aquí se tiran los trastos a la cabeza pareciendo amigos irreconciliables (salvo en Euskadi y Navarra) en Europa coinciden prácticamente en todas las propuestas, sobre todo en materia económica y social. Eso sí, otras veces nos venden Europa como el vecino desconocido por el que hay que esforzarse en sumar para ser más fuertes, maniqueo discurso. Pero si sumar significa ser una calcamonía el uno del otro, ¿realmente estamos votando “cambio y alternativa”, como bien les gusta denominarlo?

 

Es engañoso, como siempre, el discurso del PSOE intentando desmarcarse en la grada nacional del “amigo” conservador, lanzando ráfagas de progresismo, cuando sus políticas son claramente de DERECHAS.Resulta esclarecedor el estudio en la web en la web de VoteWatch (http://www.votewatch.eu/index.php), donde parece ser de 6000 propuestas han votado conjuntamente unas 4200 (el Grupo Socialista Europeo y el Grupo Popular Europeo un 70% de coincidencias).

 

Desde conveniencias tan claras como apoyar al conservador Durao Barroso como presidente de la Comisión, no temblarles el pulso al votar la Directiva de la “Vergüenza” (directiva del retorno), el Tratado de Lisboa, la neoliberal Consitución rechazada por Francia y Países Bajos, la Directiva Bolkestein, ESTE plan Bolonia, las directivas que permitirán la privatización de los pocos servicios públicos que quedan (correos, Renfe, etc.), apoyo a la OTAN, a Afganistan, tibieza en el referendum del Sahara, etc. etc.

 

Las Antípodas a todo eso está aquí:

http://www.portusderechos.net/materiales-de-campana/doc_download/27-triptico-de-campana.html

http://www.portusderechos.net/materiales-de-campana/doc_download/46-10-razones-para-votar-a-izquierda-unida.html

Jesús David Fuentes (Carrucha)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: