Skip to content

La juez llama a declarar al ex-consejero de Sanidad Manuel Lamela.

9 junio 2009

Secretaría de Movimientos Sociales del PCE / 09 jun 09

Concentración martes 9 de junio a las 10,00 horas Puertas de los juzgados de Plaza Castilla

 

La Secretaría de Movimientos Sociales del PCE hace un llamamiento a los y las militantes del partido y a la ciudadanía en general para que asistan a la concentración en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el próximo martes 9 de Junio a las 10 de la mañana en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid (NOTA; la hemos pillado tarde, pero el párrafo es conveniente dejarlo para que se vea que el PCE ha hecho lo que tiene que hacer, convocar a la militancia para apoyar al Dr Montes)

ex_consejero_Sanidad_Manuel_LamelaRecientemente el juzgado de instrucción nº 43 de Madrid admitió a trámite la querella criminal contra Manuel Lamela ex-consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por un delito de denuncia falsa, así como la presentada contra los seis médicos que formaron el comité de “expertos” que realizaron el informe en mayo de 2005, por delito de falsedad. La juez los ha citado a declarar el hoy martes 9 de junio.

La querella ha sido presentada por Luis Montes y Miguel Ángel López, médicos del Severo Ochoa, querella que denuncia la manipulación que se llevó a cabo contra los profesionales del Severo Ochoa inventándose un caso basado en una denuncia anónima. El señor Lamela no sólo le dio curso, sino que creó un comité de expertos que casualmente, utilizaron una definición totalmente inventada de lo que es la sedación.

La crisis del Severo Ochoa se originó por dar la Consejería de Sanidad, credibilidad a una denuncia anónima sin aportar datos que lo justificasen. Asimismo, se provocó un debate público sensacionalista que “colocó en la picota” a los profesionales sanitarios y no respetó a los pacientes, llegándose a publicar hasta sus datos clínicos, cercenando el principio de privacidad de los mismos.

En febrero de 2008 la justicia sobreseyó de toda sombra de sospecha el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Fue la Audiencia Provincial la que archivó el caso y ordenó se suprimiera toda referencia a la posible mala praxis de los médicos denunciados.

La decisión de la Audiencia debería haber servido para cerrar definitivamente el caso Severo Ochoa. Debería haber supuesto también el reconocimiento, la reparación y la restitución en sus puestos de los profesionales sanitarios represaliados, así como la asunción de responsabilidades políticas por parte del Gobierno Regional con las destituciones correspondientes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: