Skip to content

La Guinda; Los fascistas atacan al Alcalde de Iu en Mota del Cuervo

10 junio 2009

guindamotaJosé Vicente Mota  es alcalde de Mota de Cuervo (Cuenca ) por Izquierda Unida, y está teniendo que soportar la presión de los grupos fascistas conquenses por haber cometido una coherencia política; eliminar los residuos franquistas de la localidad, en aplicación a la Ley de Memoria Histórica.

 

No son las primeras pintadas que aparecen en la fachada de su casa, ni es el primer acto de intimidación que ha tenido que soportar, ya en Marzo tuvo que observar como se autorizadaba una manifestación en defensa de los símbolos franquistas en su localidad, encabezada por el párroco ultraconservador José Luís Benito Huete.

 

Lo especialmente grave del asunto es que estas pintadas se han producido en plena jornada electoral, ¿os imagináis que esto hubiera pasado en Euskadi con un alcalde del pp o del psoe? ¿Cuántos medios de comunicación lo hubieran llevado a sus portadas? ¿Cuántas muestras de apoyo se hubieran recibido? Ya está bien de cinismo, ya está bien de aplicar la Ley del embudo, ya está bien de mirar para otro lado.

 

Es hora de poner las cosas en su sitio, de que se investigue quien han sido los malnacidos que se han dedicado a hacer apología del fascismo y ponerlos a disposición de la Justicia, y poner todos los medios para que ataques de este tipo no se vuelvan a repetir,  para eso solo se necesita un poco de voluntad política por parte de la Subdelegación del Gobierno (del PSOE claro está).

 

Mota del Cuervo se convierte así en una nueva referencia de Lucha contra el fascismo, y que se toma en serio la  restauración de la Memoria Histórica de los represaliados por el franquismo y eso requiere el apoyo activo de toda la militancia manchega (se está organizando un Acto de apoyo, tendremos que estar atentos y acudir para respaldar a nuestro alcalde y la Agrupación de Mota).

 Ánimo compañero/as, no estáis solos.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 10 junio 2009 5:37 pm

    En esta entrada podeis ver una imagen del “monumento” de la discordia y de los ataques de pintura que ya suf´rió el alcalde:
    http://villamalealapequenarusia.blogspot.com/2009/03/atacan-con-pintura-la-casa-del-alcalde.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: