Skip to content

La Guinda: Maltrato animal en El Rocío

13 junio 2009

guindarocioLa romería por antonomasia en el calendario casposo primaveral, ha vuelto a ser reflejo un año más de la destrucción de un entorno protegido, de tamaña importancia para el ecosistema como es Doñana, ¿Por qué carajo casi un millón de lumbreras pueden campar a sus anchas en un espacio reservado por la Ley para especies  – como el lince- en peligro de extinción? Cuánto miedo a enfrentarse a los de negro, cuánto cinismo progresista, cuánto daño al medio ambiente.

 

Simultáneamente la romería ha sido el más fiel reflejo  del maltrato hacía los animales que se emplean para que se adornen los rocieros. No lo digo yo, lo dice un Guardia Civil para Público; “Los dueños o quienes alquilan los caballos los someten a esfuerzos increíbles y les dan de comer o beber cuando se acuerdan. Eso termina muchas veces en cólicos”.  Y en la muerte del animal, este año 23 equinos no sobrevivieron a la tortura, dos menos que en 2008. Seguramente un buen resultado para el Gobierno andaluz, un nuevo brote verde.

 

Estoy convencido que a los maltratadores no se les olvida ni comer como ceporros, ni beber hasta ponerse apestosos. Eso sí, cuando sacan a la blanca paloma; todos a llorar con devoción y recogimiento, que para eso están en el Rocío.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: