Skip to content

El PCE convoca a la militancia para asistir a la concentración en defensa de la democracia en Honduras

29 junio 2009

 Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE / 28 jun 09

 

hondEn la madrugada del domingo 28 de junio un comando militar ha detenido al Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, y al parecer desde una base aérea lo han obligado a partir hacia Costa Rica. De momento, se desconoce su paradero. La razón fundamental ha sido impedir una consulta acerca de la Carta de la Constitución, que estaba convocada para el mismo 28 de Junio.

Se trata sin paliativos, de un golpe de estado militar ejecutado por parte del Ejército hondureño al mando del general de las fuerzas armadas Romeo Vásquez, en desacato y rebeldía a las órdenes del Presidente de la nación.

Así se reproduce una desgraciada tradición en América Latina que hacía años que no veíamos, en forma de asonada militar con la excusa de defender un supuesto orden, y como siempre está detrás la Iglesia, la oligarquía y el ejército, en suma los clásicos poderes fácticos, por desgracias todavía muy poderosos en el cono sur.

La Corte, el Congreso y la derecha política intentan impedir que el pueblo de Honduras se manifieste libre y democráticamente en un consulta sobre la reforma de la Constitución, aunque hay partes del país donde se ha ejercido el derecho al voto.

Desde la Secretaría de Internacional del PCE llamamos a apoyar todo tipo de acciones que apoyen al pueblo hondureño y sus derechos civiles y democráticos, así como denunciamos y exigimos el rechazo internacional y el castigo a los golpistas y a los que los amparan.

Apoyamos en concreto la concentración que se celebrará mañana lunes 29 de junio a las 19h frente a la Embajada de Honduras en Madrid (C/ Rafael Calvo 15 – Metro IGLESIA), en defensa de la democracia en Honduras y por la inmediata puesta en libertad del Presidente Manuel Zelaya.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: