Skip to content

PETICIÓN PARA APLICAR LA ACTUAL LEY DE MEMORIA HISTORICA EN LA PUEBLA DE MONTALBAN

5 agosto 2009

cruz fascista 1

El 28 de diciembre de 2007 entra en vigor la conocida popularmente como ley de memoria historica , ley promovida por el P.S.O.E.

Esta ley contiene en su articulo 15 las herramientas necesarias para retirar los monumentos fascistas que aun existen en muchas de nuestras poblaciones.

En La Puebla de Montalban existe uno de estos insultantes monumentos, una enorme cruz , coronada por un escudo falangista que a dia de hoy todavía no a sido retirado por los gobernantes locales. Ademas no esta colocado en un lugar privado, sino en el paseo mas transitado de la localidad el del santo y soledad, a la vista de todos, ni es un monumento discreto pues su tamaño llama la atención.¿ Es esta la imagen que queremos dar?¿ somos un pueblo que mantiene públicamente recuerdos antidemocraticos?

Esta semana se han retirado los honores a Franco en el ayuntamiento de Madrid, ya que en este tiempo ni la ideología ( supuestamente socialista), ni la legalidad (su partido propone y promueve la ley de memoria historica), ni el sentimentalismo (muchas victimas cayeron bajo la barbarie de estos símbolos, incluso sus compañeros de partido) del gobierno de la Puebla de Montalban los a movido para eliminar un símbolo abiertamente contrarios a la libertad y mantenerlos a lo largo del tiempo, deberian aprovechar la coyuntura del acto realizado en Madrid y la ley de memoria historica, para realizar un pequeño acto de justicia y cumplir con sus propias leyes.

Desde el movimiento libertario pueblada instamos al gobierno de la Puebla de Montalban a que actue de inmediato en el cumplimiento de la ley de memoria historica haciendo desaparecer del paseo del santo y soledad para siempre la citada cruz.

Seguiremos en nuestro empeño, denunciando la dejadez y desidia que profesan muchos de nuestros politicos, una vez acabada la recolecta de nuestros votos.

Dicho manifiesto fue enviado a la alcaldia de la localidad el mismo dia que se publica este blog.

“Disculpen las molestias, esto es una revolución”
Subcomandante Marcos

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: