Skip to content

Cómo disfrutar de un incendio

8 agosto 2009

incendiosObserven la paz y tranquilidad que transmite esta imagen; es, en realidad, un lugar perfecto para relajarse. Seguramente, si usted se tumba sobre ese mar de ceniza y cierra los ojos, será capaz de escuchar el más puro de los silencios. Un silencio sin molestos pájaros, sin insectos moviendo sus asquerosos cuerpos, sin raíces haciéndose hueco entre la tierra, sin hojas descolgadas por el viento…

Afortunadamente cada vez es más fácil encontrar lugares como éste, pero si por donde usted vive no hay ninguno, ahora mismo le indico cómo crearlo. Lo único que debe hacer es adentrarse -no demasiado- en un bosque, tirar un poco de gasolina, prender una cerilla y voilà, ya tiene un paisaje al estilo Tim Burton.

Lo mejor de todo es que no debe temer represalias, pues le aseguro que los árboles no saldrán corriendo para atacarle. Tampoco es probable que los animales vayan a por usted, pues estarán demasiado ocupados intentando ponerse a salvo. Como ve es un delito muy sencillo, ideal para cobardes.

Una vez encendido el desastre, lo mejor es que vuelva a casa, compre palomitas, se siente en el sofá y enchufe las noticias. En unas pocas horas usted irá conociendo la cantidad de hectáreas -normalmente medidas en campos de fútbol- que ha destruido, todos los efectivos que se están utilizando, la cantidad de personas que han sido desalojadas de sus casas calcinadas y, si hay suerte, sabrá el número de personas que han perdido la vida gracias a usted. Y es que no hay mayor placer que matar desde el sofá.

Cuando todo acabe no se preocupe demasiado, pues en España sólo el 0,1% de los responsables de incendios forestales acaba siendo juzgado. Además, el 86% de las sentencias se dictan tras un periodo de entre dos y siete años. Pero si por un casual a usted lo detuvieran -que ya es mala suerte-, tampoco pasa nada, pues la condena más larga que ha habido ha sido de 9 años, y ya sabe que aquí, en este país de pandereta, si usted se porta bien y hace algún cursillo que otro, como mucho en unos cuatro o cinco años estará de patitas en la calle.

.

P.D.: Según un informe del 2006 de WWF Adena: “El 96% de los incendios son provocados por el hombre y en un 80% hay un beneficio económico detrás. En España se desconocen el 70% de las causas de los incendios. Se puede decir que son intencionados pero no se sabe por qué, ésta es la gran asignatura pendiente. Si no sabemos las causas va a ser difícil aplicar la prevención. Se deben ampliar recursos en la investigación de causas.”

Resumiendo, que desde el 2006 hasta ahora poco se ha avanzado. Aquí en España actuamos a toro pasado, cuando vemos humo sabemos que hay fuego, se apaga y a otra cosa mariposa… el problema es que cada vez hay menos mariposas.

Mientras todos los incendiarios sigan actuando con total impunidad, ya saben: el año que viene más, mucho más; cojan sitio en el sofá para ver el espectáculo.

Enganchado desde un comentario en la Nota de Prensa  del PCCM sobre los incendios en Tercera opinión; lo visitaremos todos los domingos.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 9 agosto 2009 1:48 pm

    Magnifico artículo. Hay que ver hasta donde llega el humano en su repugnancia cuando el beneficio se cruza por su mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: