Skip to content

800 Jornaleros cortan el AVE y ocupan CajaSur en Córdoba

21 agosto 2009

cor06b

“¿Quienes son? ¿Qué pasa? Una protesta laboral. ¿En pleno agosto?” Sí, en pleno agosto. Esta conversación mantenida entre un guardia de seguridad y un cliente del AVE lo dice todo. Cuando el Gobierno insulta a la inteligencia con una limosna de 420 euros de la que sólo se van a beneficiar un 1% de los cuatro millones de trabajadores y trabajadoras que padecen el cáncer del paro; cuando el Gobierno insulta a la prudencia al repartir miserias para los de abajo después de regalar 150.000 millones de euros a los banqueros y grandes capitalistas, a los responsables que han generado por su codicia desmedida esta situación de crisis y desempleo masivo; cuando este Gobierno cae en la inmoralidad más abyecta y se muestra incapaz de sacarnos de esta catástrofe, hay un sindicato que pelea y lucha, a pesar de ser agosto y se llama SAT.

 A las 11 de la mañana se inicó la protesta. Las vías del AVE permanecieron cortadas durante hora y media originando retrasos y demoras en ocho trenes. Por consideración con las colas de pasajeros que se fueron acumulando la protesta salió de la estación del AVE camino hacia Diputación donde un dispositivo policial cubría su fachada, por lo que la manifestación continuó hasta la principal avénida cordobesa, la Ronda de los Tejares, donde se ocuparon las oficinas centrales de CajaSur hasta las 3 de la tarde.

El SAT no va a permitir que el Gobierno se ria de los trabajadores y trabajadoras. La semana que viene continuamos hasta que el Gobierno central y andaluz cumpla los compromisos adquiridos en la negociación que hubo tras la Marcha de la Dignidad y la concentración ante la Casa Rosa, a saber: 1) Eliminación del requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario. 2) Extensión del subsidio de los 6 meses actuales a 10 meses de cobertura. 3) No pago del sello agrícola mientras que dure la crisis.

La semana que viene tenemos que ser muchos más. Se acabó la tregua. Todo el mundo a la Lucha.

Comunicado del Sindicato Andaluz de Trabajadores, más fotos en el enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: