Skip to content

Cayo Lara anuncia un “Otoño Caliente” en Radio Nacional

17 septiembre 2009

El Coordinador General de IU ha estado esta mañana en el Programa de Juan Ramón Lucas de RNE, 30 minutitos que la verdad se escuchan de una sentada, quizás porque sea verdad que “En días como hoy” sea uno de los programas más independientes de la radio española y eso permite que los intervinientes se expliquen con total comodidad.

Cayo está realmente bien, firme y con propuestas concretas en el apartado económico (donde se corta el bacalao) duro con el Gobierno de ZP y su política liberal en materia fiscal y sin miramientos hacia la postura que los sindicatos deben tomar este otoño; “tiene que haber movilizaciones, y tienen que ser masivas“.

La entrevista también tiene el toque poético tan carácterístico en Cayo, con un final que a muchos nos hace recordar uno de los momentos más sublimes de la Izquierda de este país (La Internacional como símbolo de Esperanza). Poesía y esperanza, que por otro lado  llevan implícita la propia  pertenencia a la Izquierda y la búsqueda de la bella utopía que persigue.

Me hubiera gustado colgar directamente  la entrevista, pero después de un buen rato intentádolo no he sido capaz (se admiten sugerencias para la próxima ) así que antes de ver como mi ordenador volaba sin necesidad de tener alas, he preferido poneros sencillamente el enlaze AQUÍ.

A cambio, sí cuelgo la pedazo de canción/himno de Labordeta con la que abre la entrevista (con youtube me llevo mejor) y el poema de Galeano que Cayo utiliza para retratar la solidaridad dentro de la Izquierda.

Espero que os guste, Salud y Répública.

 

Los patos

¿Por qué los patos vuelan en V? El primero que levanta vuelo abre camino al segundo, que despeja el aire al tercero, y la energía del tercero alza al cuarto, que ayuda al quinto, y el impulso del quinto empuja al sexto, y así, prestándose fuerza en el vuelo compartido, van los muchos patos subiendo y navegando, juntos, en el alto cielo.
Cuando se cansa el pato que hace punta, baja a la cola de la bandada y deja su lugar a otro pato. Todos se van turnando, atrás y adelante, y ninguno se cree superpato por volar adelante, ni subpato por marchar atrás.
Y cuando algún pato, exhausto, se queda en el camino, dos patos se salen del grupo y lo acompañan y esperan, hasta que se recupera o cae.
Juan Díaz Bordenave no es patólogo, pero en su larga vida ha visto mucho vuelo. El sigue creyendo, contra toda evidencia, que los patos unidos jamás serán vencidos.

Eduardo Galeano

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: