Skip to content

La nueva batalla de Berlín

30 septiembre 2009

Ha falta de encontrar un poco de tiempo para poder recopilar información sobre La Izuqierda en uruguay, me he encontrado con este interesantísimo artículo que la La perspectiva Nevski ha escrito en su blog de LA República.es, que lo disfrutéis. Queda poco para el Congreso, y la temperatura ambiente empieza a subir de verdad, por lo que dejaremos de actualizar con la misma regularidad. Como saldrá?? yo creo que bastante bien. Salud.

 

 

die linke

 

La victoria de Die Linke en los distritos orientales de Berlín en las últimas elecciones generales alemanas supone, sin duda, una irrefutable prueba de resistancia ante quienes afirmaron, en 1989, que la historia había terminado. En un presente muy presente, que no mira precisamente al pasado, ésta victoria de Die Linke en los barrios populares de la capital alemana –el bello corazón de Europa– viene a certificar algunas verdades:

  • Éticamente, Berlín se divide en dos: en el Oeste –antaño paraíso de diferentes izquierdismos– gana hoy la CDU (el PP alemán). Ganan las ganas de continuar la guerra en Afganistán, ganan las “bondades” del capitalismo y gana una enorme “ceguera consciente”, ajena a los terribles efectos provocados por el actual sistema comercial (imperialista) en el mundo y en Alemania. Gana, en suma, la visión hegemónica ofrecida por los medios, una realidad precocinada y aplastantemente llena de prejuicios. El votante del CDU, acomodado, no quiere renunciar a lo que él/ella califica como “estilo de vida”. Pues que no renuncie.
  • Pero que tampoco se extrañe de convivir con la inquietud de que, muy cerca de su casa, en el mismo Berlín, millones de personas siguen organizadas entorno a otra idea del mundo y de la vida. En efecto, la victoria de Die Linke en el Este de Berlín quizá tenga algo de resistencia de clase. Pero tiene, sobretodo, mucho de resistencia moral. Es un voto que no tiene ganas de seguir con la guerra de Afganistán, que está harta de que Europa se siga paseando por el mundo de la mano de los “señores de la guerra” norteamericanos. Una deseable futura victoria de Die Linke en Alemania llevaría SÍGUE LEYENDO
Anuncios
One Comment leave one →
  1. 5 octubre 2009 7:53 pm

    El tratamiento dado por los medios de comunicación a los resultados de la Izquierda en Alemania ha sido vergonzoso. Parece ser que un 13% de los sufragios en la locomotora de Europa no es nada, mientras que el 14% de los liberales es “una victoria histórica” y el 10% de los Verdes “todo un éxito”.
    Vivimos en una sociedad en la que lo que no sale en los mass media no existe.
    Pues ya es hora de que se enteren.
    Copón ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: