Skip to content

El PCE llama a la movilización el 7 de octubre en la segunda jornada mundial por el trabajo decente

6 octubre 2009

Jornada reivindicativa por la consecución de un trabajo digno

 

CABECERA

 

Secretaría del Mundo del trabajo / 06 oct 09

Por segundo año consecutivo, los trabajadores y las trabajadoras del mundo entero estamos llamados a una jornada reivindicativa por la consecución de un trabajo digno. La Confederación Sindical Internacional (CSI) que representa a 170 millones de trabajadores convoca de nuevo a una movilización mundial el próximo miércoles, 7 de octubre, por el mantenimiento y la creación de empleo de calidad y con derechos, por la protección social de los parados y por los derechos sindicales.

Esta jornada se va a celebrar en un contexto de crisis económica que golpea con fuerza a millones de hombres y mujeres que han perdido sus puestos de trabajo y que sienten la incertidumbre de un futuro sin ingresos y sin coberturas sociales suficientes para vivir. El desempleo en nuestro país se sitúa en torno al 18% y la temporalidad por encima del 25%, afectando dramáticamente al colectivo de mujeres, jóvenes e inmigrantes y siendo las más altas de la UE.

Mientras, asistimos a unas medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno Zapatero insuficientes en cuanto a la cobertura de los parados e injustas socialmente porque protegen de nuevo a los poderosos, el empresariado y la banca, al tiempo que suben los impuestos a las rentas del trabajo.

Esta jornada de lucha debe servir también para denunciar la actitud impresentable de la patronal española que, al dictado de sus intereses de clase, intenta aprovechar la crisis para reducir salarios, reducir el coste del despido, reducir sus cuotas empresariales y flexibilizar las condiciones laborales.

El Partido Comunista de España considera que la salida de la crisis debe ser una salida progresista y por la izquierda, protegiendo a los sectores más débiles con coberturas sociales suficientes, creando empleo público que garantice mayores y mejores servicios sociales, apostando a medio y largo plazo por un cambio radical del modelo productivo y subiendo los impuestos a las rentas más altas para aumentar los ingresos públicos.

Por todo ello, el PCE se suma a esta jornada de lucha y reivindicación, llama a toda su militancia y al conjunto de la clase trabajadora a secundar masivamente todas aquellas asambleas, movilizaciones u otros actos reivindicativos que se organicen en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y por la consecución de un futuro más justo y solidario.

Convocatorias en la región

Albacete

A las 10.00 horas asamblea de delegados y delegadas de CCOO en la Diputación Provincial.

A las 12.00 horas concentración conjunta de CCOO y UGT frente a la Subdelegación del Gobierno.

Ciudad Real

A las 11.00 horas concentración conjunta de CCOO y UGT en la puerta de la sede de los sindicatos.

Tras la concentración, asamblea de delegados y delegadas sindicales en el Edificio de servicios múltiples situado frente a la sede de los sindicatos.

Asistirán a la concentración y a la asamblea los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa.

Cuenca

A las 11.00 horas asamblea de delegados y delegadas sindicales de CCOO en la sede de Comisiones Obreras.

A las 12.00 horas concentración conjunta de CCOO y UGT en la Plaza de España frente a la Subdelegación del Gobierno.

Guadalajara

A las 19.00 horas concentración de CCOO y UGT en la Plaza de Santo Domingo.

Toledo

A las 12.00 horas concentración de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT en la Plaza de Zocodover.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Mario Bueno permalink
    7 octubre 2009 3:24 pm

    Cojonudas concentraciones van a salir poniendolas a las 10:00, 11:00 y 12:00 de la mañana. No se como los trabajadores (los que queda con empleo) van a salir a defender sus puestos de trabajo, cuando ponen las concentraciones a una hora que todo el santo mundo esta trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: