Skip to content

Concentración pacífica el sábado a las 13 h, contra la manifestación de Alianza Nacional en Toledo

8 octubre 2009

toledotolerancia4SUK

 Este próximo 12 de Octubre, la organización fascista y de corte radical, Alianza Nacional, desarrollará en la Plaza de Zocodover de la ciudad de Toledo, sus actos por el día de la Hispanidad o día de la Raza, denominación franquista que ellos aún siguen manteniendo.
 Esta triste noticia podría pasar desapercibida para la gente que desconozca a este tipo de organización y sus actividades, pero no para aquellos y aquellas que ya la han sufrido o que conozcan su forma de actuar.

 Dicha organización está formada por neonazis que para nada cuestionan la violencia irracional y que son los responsables de las agresiones de carácter fascista y racista sucedidas en Toledo en los últimos años: navajazos, palizas, agresiones, ataques a establecimientos de origen extranjero o a gente de aspecto o ideología diferente, lanzamiento de objetos incendiarios a la Librería Judaica, … y un largo y triste etcétera.

 Increíblemente vemos que la forma de recompensarlos, por parte de Delegación del Gobierno, es ni más ni menos que permitiendo que esta gente campe a sus anchas por la ciudad, con el peligro para la integridad física de mucha gente y de colectivos sociales que ello supone. Además del ofrecimiento de un altavoz para poder explayarse en su ideología de odio irracional y violencia gratuita.

 Nadie más que ustedes (Delegación Gobierno en C-LM) se nos antojan como responsables de la imagen que dará la ciudad en esos días y de la inseguridad ciudadana que generará la presencia de dichas personas.

 Aún estamos a tiempo entre todos y todas de recapacitar y de parar esta irracional convocatoria del día de la Raza y devolver así a la ciudad de Toledo, el estátus que de verdad le corresponde, como ciudad cuna de la tolerancia y de las Tres Culturas.

 Por todo ello, pedimos a la ciudadanía de Toledo que acuda este próximo sábado, día 10 de Octubre (dos días antes de la convocatoria de A.N.) a la Plaza de Zocodover a mostrar pacíficamente su queja y desaprobación ante semejante barbaridad.

 Tolerancia y convivencia ciudadana. Ni más ni menos, es lo que queremos y lo que reclamamos.
 COMITÉ TOLEDANO POR LA TOLERANCIA Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Borja permalink
    8 octubre 2009 10:32 pm

    Hola soy militante del P.C. de Castilla la Mancha, mas concretamente de Toledo y me he enterado que el proximo día 12 de Octubre de 2009, el partido de extrema derecha Alianza Nacional tiene concedido el permiso para realizar una concentración-mitin en la céntrica plaza de zocodover de Toledo. No entiendo como se puede legalizar este tipo de actos xenófobos, racistas y fascistas, con los antecedentes de violencia que acarrean a sus espaldas, mucho mas aun teniendo en cuenta que estos dias atras se ha estado el juicio por el asesinato de un joven a manos de un miembro de estos partidos (que utilizan estetica, ideologia y emblemas neonazis), lo que demuestra su caracter violento. La legalización de actos de este tipo suponen un peligro real para la ciudadania de Toledo, pues es de esperar que algunos de estos neonazis lleguen a Toledo a lo largo del puente y provoquen mas de un altercado violento con incierto resultado, de los actos violentos que provoquen y de los ciudadanos agredidos a lo largo del puente de la hispanidad a manos de estos grupos organizados de corte neonazi, deberian responder, no solo los que los provocan, sino ademas los que los permiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: