Skip to content

Discurso de la Secretaria General en el Congreso Provincial del PCE en Toledo

12 octubre 2009

Compañeros, compañeras,camaradas:

DSC_0016Todos los que queremos ser comunistas que hoy estamos aquí y los que por distintos motivos no están, estoy segura de que coincidimos en la necesidad de mantener vivo el partido. Y es por ese mantener vivo el partido en Toledo y sus agrupaciones el motivo por el que hoy celebramos este congreso. Y es por la necesidad de tirar de esto para delante que mi respuesta a la petición de asumir la secretaría  fue “no puedo decir no”. No puedo decir no si aún conociendo, como conoceís, mi inexperiencia, compartís que esta puede ser la alternativa más viable para Toledo en estos momentos.

En mi escaso tiempo de militancia ya habéis sabido transmitirme lo que es y debe ser un comunista:

Un comunista es, por ejemplo, el camarada Marcos Ana que nos habla de dignidad y  honestidad. La sencillez le sale por cada uno de sus poros y el ejemplo de lo que es un buen hombre salta a legua. Deberíamos decir: “Pregunten a sus vecinos como es Marcos y luego sepan que esta buena persona que sigue llevando a sus compañeros “presos a cuestas” es ´casualmente´ comunista. Comunista de Lenin, que sabe distinguir perfectamente entre la integridad física y la moral y que ni las más crueles torturas doblegaron su moral. Hombres como él continuamos, continuais, siendo imprescindibles.

Comunista es Nuestro Cayo que  cada día sala movilizar conciencias recordando  la España en la que vivimos con los desahucios de viviendas,  las necesidades de los parados …El mismo Cayo que cada día quiere hacer un gesto para dar un paso más. De  los últimos, ya sabés,  lucir un pin republicano ante el rey, aunque es verdad que no solo con gestos conseguiremos la república socialista, yo digo  ¡Qué pequeña gran cosa! ¡ Qué mejor forma de dignificar a los que lucharon por la defensa  de  la II República y a los que hoy estamos luchando por la tercera! (la definitiva, compañeros).

Comunista es el que cada día “se carga de munición” en palabras de Anguita que explica “no creáis que hablo de bombas, que eso hace mucho ruido, hablo de datos, de informarnos de lo que realmente sucede para poder explicarlo”, para podernos defender ante los ataques mentirosos del capitalismo. ¡Dura tarea de la que nos habla Julio! La más difícil porque requiere nuestro esfuerzo intelectual y tiempo. Pero también la más gratificante porque el conocimiento hace grandes a las personas.

Como comunista es el que cada día trabaja por poner en evidencia la manipulación de los medios de comunicación para poder escapar de ella. Y ahí está entre otros mi compañero  Pascual Serrano que nos pone en alerta al enseñarnos a comprender como funciona el sistema de los poderosos medios.

Comunistas  son todos los que apoyan las luchas necesarias  la de Bolivia,  la de Venezuela, la de Cuba, la del pueblo palestino… en definitiva las que extienden los derechos humanos. Y  maldicen a los “asesinos” …a todos aquellos que nos roban derechos.

Comunista es el que asume y hace autocrítica de su parte de responsabilidad en el crecimiento del sistema capitalista. Porque igual podíamos hacer un poquito más.

Comunista quiero ser también yo porque soy consciente, al igual que vosotros,  que solo en el comunismo  el ser humano se puede desarrollar con total dignidad. Y que para que la dignidad consiga su máxima expresión el comunismo ha de ser INTERNACIONAL.

Y por supuesto comunistas soy vosotros que con vuestra militancia estáis haciendo posible que el PCE DE TOLEDO SE REFUERCE CADA DIA y que resurja en todos ese otro mundo, necesario y posible.

VIVA EL PCE  DE TOLEDO

Pero  VIVA TAMBIEN ESA NUEVA IZQUIERDA UNIDA QUE LOS COMUNISTAS DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN FORJAR

Y ahora ya sí después de los vivas solo dos cosas más para finalizar:                                                                    

Primero, agradecer a todos los que durante años y años habéis labrado en Toledo el partido y que a mi personalmente me habéis reforzado y me reforzáis cada día ideológicamente y pediros la necesidad que los nuevos ”los de la renovación” tenemos de que continuéis aportándonos valores y experiencia. Sin vosotros, camaradas, ni hoy estaríamos aquí ni sería posible ninguna renovación.

La última convocaros el día 14 en los Juzgados de Toledo a apoyar al comunismo que ese día se llamará SESEÑA y tendrá como lema TODOS CONTRA EL POCERO   TODOS CONTRA LA ESPECULACIÓN.  

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Samuel permalink
    21 octubre 2009 5:54 pm

    Marcos Ana formo en Julio de 1936 parte de un escuadron de la muerte que ejecuto sin juicio previo a varias personas en Alcala de Henares.El era un joven de 16 años pero eso no le impidio pegar un tiro en la cabeza con sus propias manos a un sacerdote desarmado.
    Yo no se si es buena persona,solo espero que sea valorado por su auténtico peso literario y no,como tantos otros,por su militancia politica como Alberti,Garcia Marquez o Neruda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: