Skip to content

Nazis y antidisturbios cargan contra los antifascistas en Toledo

12 octubre 2009

Se confirma que 6 antifascistas han sido detenidos cuando mostraban su repulsa al acto nazi convocado en la ciudad por Alianza Nacional esta mañana. La policía contó con la ayuda de los nazis para dispersar a los antifascistas.

 A las 12h de hoy, el partido nazi Alianza Nacional había convocado un acto por el día de la hispanidad en la céntrica plaza de Zocodover en Toledo. La concentración contaba con la habitual permisividad de Delegación del Gobierno ante los actos xenófobos y racistas.

Varias decenas de antifascistas se concentraron en las inmediaciones de la plaza para mostrar su repulsa a los fascistas e intentar impedir la convocatoria de Alianza Nacional. La policía antidisturbios vigilaba la plaza desde primera hora de la mañana. Cuando los concentrados han intentado acercarse a la plaza, la policía antidisturbios se ha visto desbordada y se ha retirado del lugar. En este momento, nazis y antifascistas se lanzaron piedras, botellas y otros objetos, llegando a estar casi cara a cara. Al lado de los antifascistas llegaron tuercas y tornillos, munición preparada de antemano por los nazis.

Si quieres saber que hizó después la policia Sigue  en LA HAINE

Después de esto me pregunto si el Delegado del Gobierno en CLM, Máximo Díaz Cano, tendrá la decencia de presentar la dimisión por autorizar el acto nazi de Alianza Nacional, pese a las reiteradas advertencias de que nada bueno podía traer AN a Toledo. O si el Ministro Rubalcaba tendrá la talla política suficiente como para fulminarle instantáneamente y así mandar un aviso al resto de Delegados de Gobierno, para que no se vuelvan a consentir en nuestras calles escenas tan lamentables como las de la foto…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: