Skip to content

Visto para sentencia el juicio contra Manuel Fuentes y el resto compañero/as IU de Seseña.

14 octubre 2009

 PA140328

Hoy 14 de octubre se ha celebrado en el Juzgado nº 1 de Toledo, el juicio a nuestros compañeros y compañeras de IU en el Ayto de Seseña por la publicación del artículo El Mago del Ladrillo. 

Al juicio han asistido más de medio centenar de militantes de Iu y el PCE, para prestar apoyo a nuestros compañeros. Entre los asistentes destacan la presencia de Cayo Lara o Daniel Martínez, así como la presencia de destacados dirigentes del PCCM como la Secretaria Provincial Paloma Herrero, el candidato a la Secretaría Regional Jorge Vega, así como militantes del resto de la provincia que han ido a arropar a nuestro camarada y su equipo de gobierno.

Justo antes de inciarse el mismo hemos podido recoger unas declaraciones de Manuel Fuentes en la que disecciona la estrategia de acoso y derribo por parte del Pocero.

 

 

La defensa de Manuel Fuentes ha corrido a cargo de los compañeros Enrique Santiago y Amanda Meyer . Su defensa se ha basado en cuatro puntos. Que me disculpen y me maticen los jurístas si algo se me escapa, el caso es que  desde la llanura se han apreciado los siguientes argumentos ;

 

  • Acogerse a la libertad de expresión al demostrar que el artículo es una opinión política de una organización de izquierdas, que habla de la especulación urbanísitica que se estaba produciendo en esos momentos en toda España, y su reflejo en la localidad de Seseña. Y no como pretendía dibujar la acusación, un artículo dirigido a difamar y calumniar al Pocero.
  • Acogerse al principio legal Excusatio Verdad (o como se diga), por el cual si en un artículo se dice la verdad no se incurre en calumnias, por lo que ha llamado a declarar a unos cuantos testigos entre los que se encuentra el ex alcalde de Villaviciosa, que sufrió un acoso muy parecido, a un ex concejal del psoe que ha reconocido trabajar para el Pocero, y al propio Pocero que ha reconocido que días antes de la aprobación del PAU por el que se autorizaba la contrucción del Residencial Hernando, había estado reunido con el ex presidente de la JCCM José Bono y el ex Consejero de Urbanismo.
  • Que el afan de Francisco Hernando es llevar a un bloqueo político de la agrupación municipal, a través de una serie numerada de demandas contra el alcalde, anunció publicamente que impondría catorce y esta era la tercera. Y que su único afán u obsesión como a manifestado Manuel Fuentes en el Juicio es “ver al alcalde de seseña en la cárcel”, y que esto está llevando a un auténtico bloqueo de la Agrupación Municipal.
  • Que este afán es tal, que se confunde hasta en a quien debe acusar, me explico; el artículo no lleva firma, pero está editado por la asamblea de Iu seseña (por el consejo político local), por lo que no tiene sentido acusar a los miembros de la corporación municipal, de la cual hay algún miembro que no pertenece a la IU (no se ha expecificado quien), como ha dicho Enrique no se entiende como la acusación después de un año de proceso no se ha molestado en pedir unos estatutos para averiguar cual es el funcionamiento interno dentro de Izquierda Unida  y por tanto cual es la responsabilidad de cada uno dentro de ella.

El juicio ha quedado visto para sentencia y a la salida hemos podido recoger algunas impresiones de la defensa que se mostraba satisfecha y esperanzada en que se dicte una sentencia de inocencia que se devuelva la fianza de 133.000 euros y que los costes sean pagados por la parte demandante.

La anecdota del día la ha protagonizado Francisco Hernando, cuando a pregunta de Enrique Santiago sobre cuanto ganaba a respondido que “unos cuatro millones de las antigüas pesetas, pero que este sueldo apenas le hacía llegar a fin de mes…” en ese momento se ha extendido una carcajada por la sala que el juez ha tenido que sofocar con unas palabritas; lástima no haberlo podido grabar ha sido de festival de sitges.

A media tarde y sino mañana  intento colgar el segundo vídeo con las declaraciones de Manuel Fuentes al salir del juicio, salud

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: