Skip to content

La UJCE reclama al Ministerio de Fomento más autobuses en la línea Guadalajara-Madrid.

22 octubre 2009

El número de Autobuses Interurbanos que comunican Madrid con Guadalajara se ha visto drásticamente reducido lo que ha provocado una gran distorsión para todos los estudiantes y trabajadores que tenemos que utilizar dicho servicio.

 continental

 

La línea de autobuses interurbanos que comunican Madrid y Guadalajara, es un servicio que utilizan un gran número de trabajadores y estudiantes de Guadalajara que se desplazan cada día hacia sus centros de trabajo y de estudio.

Por norma general cada año al llegar el verano y las vacaciones estivales, el número de autobuses interurbanos desciende. Tras la cotidiana reducción del número de autobuses en verano, generalmente se volvía a reponer el servicio que anteriormente se prestaba, sin mayores modificaciones en el horario.

Este año muchos estudiantes y trabajadores nos hemos encontrado con la sorpresa de que los autobuses que retiraron en verano no se han vuelto a incorporar a su horario normal, se ha seguido manteniendo el horario de verano lo que ha provocado un gran número de colas, atrasos, una masificación absoluta del propio autobús,… En definitiva un deterioro de un servicio público que es esencial para todos los estudiantes y trabajadores que nos tenemos que desplazar diariamente hasta Madrid.

Concretamente el número de autobuses que se ha reducido ha sido de 4 expediciones diarias menos en sentido Guadalajara-Madrid, mientras que en sentido Madrid-Guadalajara son hasta 12 viajes menos de lunes a jueves, y siete los viernes.

Quien es el responsable directo de toda esta situación que se ha producido es el propio Ministerio de Fomento. La Dirección General de Transportes Terrestres, que es la que adjudicó ese servicio de autobuses entre Madrid y Guadalajara, que es quien, en teoría, tiene que controlarlo. Como apuntan las organizaciones de la Izquierda, encabezadas por IU, no es comprensible que el Ministerio de Fomento no sepa nada de este cambio, por lo que se dan dos situaciones: O que el Ministerio de Fomento halla reducido el número de autobuses sin dar ningún tipo de explicación, o que halla sido una decisión de la empresa ALSA-CONTINENTAL, sin que el Ministerio de Fomento halla dicho nada.

El Colectivo de la UJCE en Guadalajara se ha sumado a la campaña ciudadana que ha puesto en marcha Izquierda Unida de Guadalajara para solicitar al Ministerio de Fomento que reestablezca el número de autobuses y los horarios que estaban en vigor hasta antes de la reducción de verano.

Puedes descargarte la reclamación desde el blog http://autobusguadalajaramadrid.wordpress.com  que algunos afectados por el nuevo horario han abierto. En el se explican los pasos que tienes que dar para hacer la reclamación al Ministerio de Fomento.

Asimismo, IU de Guadalajara ha elaborado un modelo de reclamación, que se puede descargar en su web directamente:
http://www.iuguadalajara.org/Documentos/Autobuses/Reclamacion%20Fomento%20IU.doc.

¡Pásalo!, Difunde esta dirección entre la gente afectada.

¡¡¡Lucha por tus derechos!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: