Skip to content

EL COMITÉ LOCAL DEL PCE DE ALBACETE CONSIDERA INMORAL EL PAGO DE COMISIONES POR PRODUCTIVIDAD AL SERVICIO DE INFRAESTRUCTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

26 octubre 2009

pceEl Partido Comunista de España, a través de su Comité Local, manifiesta estar de acuerdo con la sentencia que anula el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que, a propuesta del Concejal de Obras Públicas, aprobaba unas primas de productividad para los funcionarios del Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento.

 

Este órgano del PCE quiere hacer llegar a toda la ciudadanía de Albacete un mensaje de rechazo a este tipo de prácticas inmorales. Para los dirigentes comunistas, el acuerdo significa un esbozo de creación de una red “clientelar” alrededor del Equipo de Gobierno. Además, en declaraciones de los miembros del Comité Local de Albacete: “Pensamos que en tiempos de crisis pagar remuneraciones desorbitadas a funcionarios públicos que ya cobran sueldos más que dignos, no concuerda con que otros funcionarios de más bajo nivel salarial no se vean beneficiados de igual manera en el aumento de su nivel adquisitivo. Además resulta sonrrojante que en nuestro país, que está en la cola todavía en materia de Salario Mínimo Interprofesional, se reparta de una manera tan insolidaria el dinero público aportado por los ciudadanos y ciudadanas a través de sus impuestos. Exigimos al Equipo de Gobierno más respeto a los ciudadanos y una mejor distribución de la riqueza que éstos generan con sus aportaciones”.

 

La organización comunista manifestó también “no tener nada en contra de estos trabajadores ni de sus salarios sean cuales sean”, pero consideran que “las retribuciones extraordinarias por servicios prestados dentro del catálogo de ocupaciones, no sólo es una injusticia insolidaria con el resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, sino que podría crear una peligrosa dinámica de sobreproducción interesada de estructuras públicas que generase un derroche innecesario del dinero de todos los contribuyentes”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: