Skip to content

Cayo Lara responsabiliza a los gobiernos de Aznar y Zapatero de no salvar las Tablas de Daimiel

3 noviembre 2009

 

Fuente; web IU Federal

Galo,+Cayo+y+Luis+Angel+visitan+La+TablasCayo Lara ha reclamado una política “más severa y más seria” para salvar un espacio como el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y ha responsabilizado a los sucesivos gobiernos de “González, Aznar y Zapatero” de la situación que atraviesa el parque al no haber actuado correctamente.

Lara, junto a diversos dirigentes regionales de IU, entre ellos el coordinador de la federación en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, desarrolló toda su jornada de trabajo en Ciudad Real, que incluyó también una visita a Las Tablas de Daimiel para conocer de primera mano su estado. A su juicio, el peligro que corre este parque nacional tiene mucho que ver con la actuación de los sucesivos ministerios “quienes han tenido la responsabilidad de haber resuelto el problema desde que en 1987 se declaró sobreexplotado el Acuífero 23”.

Para el máximo responsable de IU, medidas como las que se barajan en estos momentos para trasvasar agua por la tubería manchega son “parches que no resolverán el verdadero problema” ya que, simplemente, se saca más agua de los acuíferos de la que se repone de forma natural en los mismos.

Para Cayo Lara, es evidente que las soluciones adoptadas en los últimos años sólo han servido para “seguir parcheando y no resolver el problema de fondo”, mientras todos los gobiernos se negaron a ejecutar la necesaria prohibición de “extraer más agua de la que se necesitaba cada año”.

El dirigente de IU ha apelado también a la suerte, para que “llueva y que llueva mucho”, aunque indicó con ironía que “es dramático que tengamos que pensar en un milagro para resolver el problema”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: