Skip to content

Comunicado PCE-Toledo sobre la Sentencia contra Manuel Fuentes y el resto de compañeros/as Seseña

4 noviembre 2009

 

PA140328

El PCE DE TOLEDO expresa su total disconformidad con la sentencia por la que el  Juzgado Penal nº 1 de Toledo condena a los concejales de Izquierda Unida de Seseña , con Manuel Fuentes a la cabeza, al pago de tres mil seiscientos euros cada uno y  quince mil euros por parte de  de Izquierda Unida   a Francisco Hernando “El pocero”  por un delito de calumnias. 

Como ya sabéis,  la sentencia procede de la querella impuesta por Francisco Hernando contra Manuel Fuentes por la publicación del artículo “El mago del ladrillo” en el boletín de Izquierda Unidad de Seseña y en la web.

El  juez nos viene a contar que el delito de calumnias aparece probado en la expresión: “En Seseña compra los votos más fáciles: dos concejales y un familiar directo del portavoz  de una parte de la oposición están en la nómina de Onde 2000, su empresa de construcción”.

Dice literalmente el magistrado que aunque  “Es verdad que dos Concejales están contratados por Onde 2000 S.L., es relativamente cierto que otro Concejal presta su trabajo para Onde 2000 S.L., pero mediante otra empresa contratada por ésta, pero no es verdad que sus votos estén comprados”. Es decir, la relación entre una y otra cosa no  es mas que fruto de la casualidad. Aunque la defensa  ya le  explicó la forma metafórica de  expresión, parece ser que el especialista en leyes no encuentra la metáfora ni entiende de ironía, siendo ésta tan necesaria muchas veces en los artículos de opinión para evidenciar realidades ocultas o no probadas   que es la que hace que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Siguiendo con la ironía, pues  parece ser la única forma de interpretar tan” benévola”  sentencia. Hay que agradecer a este caritativo juez que salve el resto del artículo, pues  claramente dice que sólo encuentra delito en el  párrafo expuesto anteriormente. Así mismo, muy considerado, ha tenido en cuenta “la baja difusión del artículo” ( va a ser la primera vez que nos vamos a tener que congratular por no poder alcanzar mayor difusión)  y es por esta baja difusión que dice que la cantidad que pone es “tan baja”. Lo debajo y alto ya sabéis que tiene multiples raseros, puesto  que la totalidad de lo que tenemos que pagar es prácticamente lo que el susodicho “mago” dice ganar en un mes. 

  Este mismo juez  eleva a los concejales de Seseña a la categoría de “editores” .   Y como debe conocer y parece querer  ser participe de la solidaridad de nuestra organización dice literalmente que “QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO A IZQUIERDA UNIDA a pagar solidariamente con los acusados y acusadas a D. Francisco Hernando Contreras la cantidad de QUINCE MIL EUROS, más el interés previsto por el art. 576 L.E.C”.   

Pero aún le deben hacer más agradecimientos a tan ilustre magistrado puesto que si hubiera conocido el autor “material”  éste hubiera ido directamente a prisión. Así dice: “- Considero adecuado imponer la pena de multa, en lugar la pena de prisión, porque los acusados y acusadas son autores del delito de calumnia por ser editores del boletín informativo y no el autor material del artículo publicado”

Tampoco  pareció importarle al juez, auque si bien no fuera eso lo que se juzgaba, l a forma de actuar del Sr. Hernando en ocasiones anteriores.  Sin embargo, como si se recoge en la sentencia  se considera de interés reproducirlo aquí para que  vosotros mismos valoréis:

Manifestó Felipe Sanz Martín que durante los años 1990 y 1991 fue Alcalde del Villaviciosa de Odón por el PSOE. El Sr. Hernando le puso varias querellas, que era socio del alcalde anterior en una empresa. El Sr. Hernando le presentó el mismo proyecto que luego construyó en Seseña. Ante su negativa, el Sr. Hernando le puso un cheque en blanco en la mano para que lo rellenara, lo que denunció ante la Guardia Civil. Hernando creó un partido político. Villaviciosa de Odón declaró a Hernando persona no grata en el municipio.

POR TODO ELLO, EN ESTOS MOMENTOS  EL PCE SE RATIFICA EN EL RECONOCIMIENTO DE LA LUCHA DEL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA FRENTE A LA ESPECULACIÓN.  Muestra  su apoyo a estos concejales que en “un contexto social en que la falta de recursos ha servido a los Ayuntamientos de excusa para emprender un urbanismo salvaje”  están mostrando una resistencia casi heroica.

QUERIDOS CAMARADAS DE SESEÑA: ÁNIMO Y SABER QUE EN ESTE CAMINO ENCONTRARÉIS SIEMPRE AL PARTIDO COMUNISTA

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: