Skip to content

El Juez condena a Manuel Fuentes y el resto de compañero/as de Seseña, por el Mago del Ladrillo

4 noviembre 2009

Simplemente de injusta podemos calificar la sentencia que condena al grupo municipal de IU en Seseña a 3.600 € cada uno. Suena a chiste, pero no tiene ni pizca de gracia, ya que Manuel Fuentes y el resto de compañeros y compañeras de Seseña se ven desamparados por la Justicia en su Lucha contra la especulación urbanística.

El PCE-PCCM muestra su más absoluta solidaridad con Manuel Fuentes y su equipo y lamenta que la justicia condene la denuncia contra la corrupción antes que la corrupción en sí misma. Supongo que que resulta más fácil condenar a un Alcalde comunista, que a promotor  multimillonario con jugosos contactos en los dos partidos mayoritarios (los de la otra orilla), supongo…

3ª Información le dedica tres artículos al asunto, entre los que se incluye una entrevista a nuestro compañero Daniel Martínez. En el vídeo el propio MAnuel Fuentes explica nada más acabar el juicio porque deben ser declarados inocentes. La sentencia se recurrirá ante la Audiencia Provincial,  y además habrá que estar atentos a la posible campaña de apoyo que se lleve a cabo. Salud. 

 

 

Rubén Nieto – TerceraInformación- El año pasado, en el boletín de Izquierda Unida de Seseña, se publicó el texto “El Mago del Ladrillo, donde el autor que no firmó el texto hablaba sobre la imposibilidad de Francisco Hernando, “El Pocero”, para lograr comprar el silencio de los cargos públicos de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña con el objetivo de que no denunciaran sus supuestos fraudulentos planes de construcción de viviendas.

Antes de que IU se hiciera mediante las urnas con el poder en el Ayuntamiento de Seseña, “El Pocero” ya había comprado según el texto de “El Mago del Ladrillo” a algunos cargos públicos del PP y del PSOE por lo que disponía de todo lo necesario para construir las viviendas.

Con la llegada de IU al ayuntamiento se torcieron las cosas para “El Pocero”, ya que la coalición de izquierdas denunció ante la Fiscalía Anticorrupción el proyecto de Francisco Hernando, construir una macrourbanización de 15.000 viviendas.

Desde entonces, “El Pocero” no ha dejado de perseguir al alcalde, denunciándolo por cualquier motivo, sustentado o no, sólo por obstaculizar sus planes de enriquecerse ilegalmente, por luchar contra la corrupción urbanística.

La mayoría de esas denuncias han sido archivadas pero la Audiencia de Toledo ha sentenciado que el alcalde y cuatro concejales más deben pagar 3.600 euros por las injurias que contiene un texto que IU de Seseña sólo publicó y que además, está sin firmar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: