Skip to content

EL MISMO PERRO, DISTINTO COLLAR

16 noviembre 2009

FASCISTAEn 1978, con la entrada en vigor de la Constitución, los altos cargos políticos españoles dan por sentenciada la ruptura con el régimen franquista del general Francisco Franco, proclamando el fin de una dura transición hacia un régimen “democrático”, enterrando bajo un manto de olvido más de 35 años de dictadura, “olvido” que debemos puntualizar. Porque por mucho que la política y los medios de comunicación se hayan empeñado, y se empeñen, en ocultar bajo minúsculos grupos de nostálgic@s al antiguo régimen, sus listas electorales no dicen lo mismo, al igual que los amplios expedientes que se ocultan en los juzgados tampoco dicen lo mismo.

Remontándonos unos años atrás, y echando un vistazo a las listas electorales europeas, podemos observar a un partido de nueva creación, que contando con el apoyo público del líder ultraderechista Jean-Marie Le Pen y que bajo las siglas ADN (Alternativa Demócrata Nacional), oculta unos claros vínculos con la ultraderecha más radical. ADN, que posteriormente pasó a llamarse ) Democracia Nacional (DN), nace de una alianza que entre otros grupos contaba con: Juntas Españolas: Proyecto político ultraderechista español.

CEDADE: Grupo nacionalsocialista creado en Barcelona, que contaba con la relación de un general de las Wafen SS y fundador del Partido Rexista belga, Léon Degrelle.

BBAA (Bases Autónomas) : Organización juvenil nacional-revolucionaria con influencias nacional-socialistas, que contaban con la difusión de los periódicos clandestinos “Cirrosis” y “¡A por ellos!”, en los que publican listas de blancos seleccionados para la violencia, en su mayoría minorías étnicas y grupos de izquierda.

Vanguardia Nacional Revolucionaria: organización principalmente formada por miembros de la desaparecida banda de los Águilas Negras de Badalona.

FASCISTAS Frente Nacional español: Partido político ultraderechista y ultraconservador fundado por Blas Piñar López. Actualmente DN, es liderada por Manuel Canduela, conocido Skinhead neonazi, cantante y fundador del grupo de música División250, que se encuadran dentro del género musical denominado RAC (Rock Against Comunist), que se caracteriza por promulgar letras racistas, xenófobas y de clara tendencia fascista y neonazi. Cabe mencionar una de las letras del grupo División250 que textualmente dice: -¡¡Eh negro!! Vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra-.

También se conoce a Manuel Canduela por su paso por el colectivo valenciano Acción Radical, ilegalizado por su implicación en el asesinato de Guillem Agulló, perpetrado por uno de sus simpatizantes. En estos últimos años DN se ha visto envuelta en un sinfín de polémicas y agresiones llevadas a cabo por simpatizantes y miembros de sus filas, una de las más sonadas es la muerte de Carlos Javier Palomino, asesinado por Josué Estébanez de la Hija, militar neonazi simpatizante de DN condenado a 26 años de prisión por dicho asesinato, que en el momento del asesinato acudía a una manifestación convocada por dicho partido político. En noviembre de 2007, DN se vio en vuelta en una tensa polémica al invitar a David Duke, ex miembro del Ku Klux Klan y supremacista blanco, a que diera una conferencia en Madrid. Es propio mencionar también, el enfrentamiento judicial que tuvo lugar en el juzgado de primera instancia número 33 de Madrid, en el que DN acusaba al periódico Odiel Información de Huelva de injurias, por a haberse referido a su partido como Nazi. Juicio que tuvo la firme resolución, no solo de que no se había cometido ninguna afrenta al honor de DN, sino que también la juez tuvo la oportunidad de ratificar que la información vertida era contrastada y veraz, acusando a Democracia Nacional de Neonazi.

 Es por todo lo anterior, que por lo visto DN inició una campaña política para limpiar su imagen de buenos y correctos ciudadanos, esgrimiendo un discurso democrático para todos los españoles, ocultando su carácter xenófobo y racista, y su profundo odio hacia l@s inmigrantes; en el que condenan la actuación de la Kale Borroka, olvidando condenar las agresiones y asesinatos de sus militantes y simpatizantes; discurso con el que presionan a jueces y juezas a condenar a jóvenes de carácter antifascista, haciendo gala de un profundo oportunismo político, en el que hacen mártires a sus propios militantes importándoles bien poco sus vidas e integridad física. Por todo ello y más queremos acusar a Democracia Nacional, a sus militantes, a sus simpatizantes y a todas y cada una de las organizaciones no políticas o políticas que les apoyan y ayudan en su labor España 2000, Alianza Nacional, Nación y Revolución, Falange Española… de FASCISTAS, NEONAZIS, XENÓFOBOS, RACISTAS, CÓMPLICES DE AGRESORES Y ASESINOS…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: