Skip to content

Crónica y Fotos de la Concentración Contra la Violencia de Género en Toledo.

25 noviembre 2009

 Hoy se ha celebrado en Toledo una Concentración contra la Violencia de Género , a la que han asistido unas 200 personas. De la ceremonia oficial no vamos a comentar casi nada, simplemente la percepción de que el encargado de leer el manifiesto, (elaborado colectivamente con el trabajo de las compañeras del Consejo de la Mujer),  Ángel Felpeto,  no va a ser el que lo llevará a la práctica, entre otras cosas porque no se atisba la menor voluntad política en el PSOE, y mucho menos en el PP, para emprender las medidas necesarias para cambiar en profundidad la propia estructura en la relación hombre-mujer. 

El PCE ha tenido una nutrida representación de militantes, aún a pesar de la hora,  que se han acercado hasta la Pza del Ayto para apoyar. Tras la pancarta han estado entre otros, la Secretaria Provincial del PCE Paloma Herrero, el Secretario General del PCE/PCCM Jorge Vega, así como José Damián, Secretario de Organización de IU CLM. También han desplegado sus pancartas la Asociación de Mujeres María Padilla y el colectivo de gays y lesbianas Bolo- bolo.

Nuevo éxito del Partido que ha conseguido visualizarse y extender sus propuestas con el resparto  de más de 100 octavillas con el Manifiesto de la Secretaria de la Mujer Federal (que os reproducimos más abajo).

Salud y mucho ánimo.

NOTA: La cara de los gallifantes que se han subido al estrado, al vernos en primera línea, ha sido para enmarcar. AHÍ SE VE LA FUERZA DEL PCE!!!

 

Manifiesto de la Secretaría de la Mujer del PCE

Secretaría Federal de la mujer del PCE / 25 nov 09 

El Partido Comunista de España a través de su Secretaría de la mujer, uniendo su voz a la de las organizaciones feministas, quiere manifestar con rotundidad su rechazo a todo tipo de violencia patriarcal, sean cual sean sus manifestaciones y sus orígenes.

El patriarcado, la dominación y explotación de las mujeres por los varones, es un componente vertebral en la configuración de las distintas sociedades, que transversaliza la historia y las distintas culturas y clases sociales, adscribiendo a la naturaleza de las mujeres un estatus inferior, como seres humanos de segunda categoría.

Este estigma justifica el poder del varón sobre cualquiera de ellas, en todos los ámbitos: políticos, laborales y familiares. Es significativo que en las situaciones bélicas, siendo las mujeres normalmente población civil, suframos todo tipo de vejaciones, pues conquistar territorios se homologa a la violación de las mujeres de esos territorios, formando parte del botín de guerra.

Una de las manifestaciones más violenta del patriarcado es la capacidad de compra del cuerpo de una mujer para satisfacción de los caprichos sexuales de los varones: la prostitución.

En estos momentos en los que se plantea de nuevo, la posibilidad legal de su regulación en el Estado español queremos manifestar, otra vez, nuestra posición abolicionista que implica erradicar las causas económicas, sociales y psíquicas que configuran el fenómeno de la prostitución. Y queremos manifestar que no se puede regular una actividad que convierte a las personas en objetos a la venta, en definitiva, no se puede legalizar la violencia.

Y por ello exigimos al gobierno la erradicación del fenómeno de la prostitución, como forma extrema de violencia de género, adoptando las medidas necesarias para ello, algunas de las cuales vamos a apuntar, y que parten de cambios legislativos que consideren la prostitución como violencia contra las mujeres y por ello:

  • Penalización a los beneficiarios económicos del comercio del sexo en todas sus variedades y modalidades.
  •  Penalización de los prostituidores tomando como referencia a la ley sueca vigente.
  • Medidas legales de amparo para las mujeres inmigrantes prostituidas, que se encuentren en situación irregular administrativa, que constituyen el 90% del las personas prostituidas). No a su deportación y sí a su integración.

  • Medidas legales y presupuestarias para la integración laboral y social de toda mujer prostituida que se encuentre en estado de necesidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. chema permalink
    25 noviembre 2009 5:33 pm

    Impresionante, el PCE vuelve a visualizarse en Toledo y CLM, hacía tiempo que no se veía tanto trabajo.
    Änimo y Buen trabajo, adelante…..

  2. cristina permalink
    25 noviembre 2009 7:24 pm

    QUE BUENA NOTICIA QUE SE VUELVA A VER AL PCE POR LAS CALLES DE TOLEDO.
    LA LUCHA COMUNISTA EMPIEZA EN LA CALLE Y EL ACTO DE HOY ES UN BUEN COMIENZO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO.
    ANIMO

  3. bea permalink
    25 noviembre 2009 9:03 pm

    pues sí, el manifiesto de la Secretaría de la Mujer está bien, un poco reduccionista al centrarse sólo en la prostitución, pero me surge una duda ante el texto introductorio del post…
    respecto al manifiesto del Consejo Local de la Mujer de Toledo, ¿habéis preguntado quién ha participado en su redacción?, ¿participa algún o alguna camarada en el Consejo Local de la Mujer de Toledo para poder incidir en el funcionamiento de ese órgano?… creo que no es difícil sacar propuestas adelante cuando se trabaja, así que por favor, haced esa reflexión, preguntad, averiguad, y aparte de llevaros alguna sorpresa, quizá en vez de criticar podréis cambiar en algo el funcionamiento de la institución.
    gracias.

    • GIOVANNA permalink
      28 noviembre 2009 10:07 pm

      Gracias Bea por tu opinión y tienes razon en que el manifiesto se puede mejorar como la propia situación de la mujer. Esta Secretaría lleva poco tiempo trabajando y somos todavía un poco novatas, pero como veo que tu estás más enterada agradeceríamos tu colaboracion camarada. Unidas podemos hacer mucho, separadas poco!.

      • bea permalink
        29 noviembre 2009 7:15 pm

        tenéis mi teléfono y mi dirección de correo… tan lejos más no puedo hacer, pero ya sabéis que siempre que os ha hecho falta habéis podido contactar conmigo y podéis seguir haciéndolo… de todos modos hay gente tan o más enterada que yo más cerca de vosotros 😉 un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: