Skip to content

Muestra de solidaridad con Cuba en Guadalajara en el 50 aniversario de la revolución cubana.

1 diciembre 2009

Unas 40 personas acuden al acto de solidaridad con Cuba en Guadalajara.

Bajo el lema “En el 50 aniversario de su revolución: CUBA NO ESTA SOLA”, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), organizó un acto público en defensa de la revolución el pasado jueves 26 de noviembre en Guadalajara, con el apoyo de Izquierda Unida,


La mesa redonda vino precedida de una exposición fotográfica de la Asociación Hispano Cubana “Bartolomé de las Casas” por el 50 aniversario de la revolución. Los asistentes pudieron ver un breve recorrido por el inicio y la evolución de la revolución.

La Asociación Hispano Cubana “Bartolomé de las Casas” es una asociación no lucrativa y de carácter cultural que busca promover la solidaridad con el pueblo cubano y con su revolución, de esta manera organizan un gran trabajo para sensibilizar a nuestra sociedad con la revolución y trasladar la realidad histórica actual del pueblo cubano y su proceso revolucionario. Asimismo, organizan brigadas de solidaridad en respuesta a las demandas del ICAP.

Posteriormente se proyectó el documental “Oda a la Revolución”, tras el cual dio inicio la charla-debate. En ella intervinieron José Luis Maximiliano, coordinador provincial de IU, que leyó la resolución aprobada por unanimidad en la IX Asamblea Federal de IU, en el que se mostraba, la solidaridad y el apoyo de Izquierda Unida a Cuba y a su proceso revolucionario, Marion Pilastre, militante de la UJCE, y asistente a las Brigadas de Solidaridad Internacional con Cuba que organizó la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y, por último, Raimundo Pino, representante del Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos (ICAP). Raimundo explicó en que consiste el ICAP, y su labor en la organización de la solidaridad internacional que da y recibe Cuba. Así mismo recordó los ataques que sufre Cuba desde el inició de la revolución por parte de EEUU, el bloqueo y sus consecuencias en la vida cotidiana del pueblo cubano, la invasión de Playa Girón y las decenas de intento de magnicidio que sufrió el entonces presidente Fidel Castro. Para concluir su exposición, Raimundo Pino, trató en su exposición del asunto de los 5 agentes antiterroristas cubanos que están detenidos en cárceles de EEUU por luchar contra los actos de terrorismo contra Cuba, y la importancia de la solidaridad para pedir su liberación.

Tras las exposiciones se abrió un turno de debate en el cual algunos de los aproximadamente 40 asistentes que acudieron a la charla dieron su opinión personal sobre la revolución cubana, o hicieron preguntas a los ponentes, especialmente en lo referido con la situación de las mujeres cubanas.

Tras la charla-debate el acto se trasladó hasta la sede de Izquierda Unida en Guadalajara, brindando con Mojitos por Cuba y por sus 50 años de revolución, demostrando que Cuba no esta sola.


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: