Skip to content

EL 12 DEL 12 NOS OIRAN TAMBIEN A LOS FUNCIONARIOS

9 diciembre 2009

 

En las últimas semanas y coincidiendo con el debate y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, estamos asistiendo a una auténtica provocación por parte de dirigentes políticos y empresariales contra los funcionarios a propósito de si debe o no subírseles el sueldo en esta etapa de crisis económica en la que nos encontramos.

Podemos matizar todo lo que se quiera, podemos  hablar de redistribución de efectivos, de mejorar la formación y todo lo que sea susceptible de mejorar, pero la realidad es que son los trabajadores y trabajadoras del sector público los que diariamente están consiguiendo unos niveles de atención a los usuarios que para sí quisieran muchas empresas privadas.

Estamos asistiendo a una ofensiva brutal por parte de dirigentes políticos y de la patronal más reaccionaria, para crear en la opinión pública la idea de que  la responsabilidad de la crisis económica es de los salarios tan elevados  de  los trabajadores, de las indemnizaciones por despido a las que tienen que hacer frente los empresarios, de la rigidez de nuestro mercado de trabajo, y, por supuesto, de las condiciones laborales de una “casta funcionarial” que tiene una estabilidad que no se merece.

EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS NI HA PROVOCADO LA CRISIS NI PUEDE SER SU SALVACION

Hay que tener muy claro que son otros los que han provocado esta situación con su afán desmedido por acumular beneficios, son otros los que se siguen repartiendo los miles de millones de euros que el Gobierno ha inyectado en las arcas de los bancos con la excusa de reactivar la economía, son otros los que han apostado por desregular  el mercado de trabajo y privatizar áreas esenciales de la economía, son otros los que han promovido la cultura del ladrillo y una economía meramente especulativa.

Por estas razones creo que sí es justo que se les suba el sueldo a los funcionarios, aunque sea ese exiguo y ridículo 0,3%,  pero también creo que ha llegado la hora de reaccionar y desmontar ante la sociedad la idea de que los funcionarios son un colectivo excesivamente sumiso e insensible ante los ataques que año tras año les infringe el gobierno de turno en los Presupuestos Generales del Estado.

El próximo día 12 a las  12 en Madrid tenemos una buena oportunidad para hacer oir nuestro descontento en una manifestación contra la crisis, que va a reunir a miles de personas que llegarán desde todas partes de España para decirle a los poderosos y a los responsables económicos que han provocado esta crisis, que no estamos dispuestos a ser los que paguemos sus sueldos astronómicos y las víctimas de su insolidaridad a la hora de contribuir con sus impuestos al sostenimiento de la economía.

Parafraseando unos versos del poeta Gabriel Celaya, creo que ha llegado el momento de decir:

“A la calle, que ya es hora”.

Emilio Tejero Gómez. es miembro del Comité Provincial del PCE de Toledo y funcionario de la Tesorería de la Seguridad Social de Toledo 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: