Skip to content

CRÓNICA DEL ENCIERRO EN APOYO DE AMINATU HAIDAR EN CUENCA

11 diciembre 2009

Ayer desde las 15h ha tenido lugar en la subdelegación del gobierno de la ciudad de cuenca un encierro reivindicativo en apoyo de la activista saharaui Aminatu Haidar.
 
Con este encierro el Partido Comunista de España ha querido expresar su total solidaridaridad con la activista y exigir a Julio Magdalena como representante del Gobierno de España en la provincia que:

“con el objetivo del regreso inmediato y sin condiciones al Aaiún de Aminetu Haidar tome todas las medidas de presión sobre el reino de Marruecos a su alcance, tanto económicas, diplomáticas como políticas. Llame a consultas al embajador español en Rabat. Y detenga el estatuto avanzado de Marruecos promovido por la Unión Europea.”

Durante el encierro se exigió la presencia del subdelegado del gobierno con el objeto de entregarle en persona las reivindicaciones y exigirle una respuesta.

El encierro, al que además del Partido Comunista de España asistieron miembros de la asociación de apoyo al pueblo saharaui de Cuenca, de IU y de CCOO, se desarrolló en un ambiente pacifico y reivindicativo.

A las 17h accediendo a exigencia planteada, ha tenido lugar una reunión con el subdelegado en la que se le ha hecho entrega del listado de exigencias, comprometiéndose personalmente a comunicar la respuesta del Gobierno de España lo antes posible.

Visto esto el PCE de Cuenca convocara concentraciones diarias frente a la subdelegación hasta la materialización de esa respuesta por parte del Gobierno.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Manuel permalink
    12 diciembre 2009 4:28 pm

    El caso de Aminatu vuelve a ser una evidencia más de la hipocresía que se despliega por el mundo, aunque, como el cado de España, se disfracen de falso progresismo y a la vez joroben como el que más. El tema del Sahara no es más que otro de los casos vergonzosos de injusticia que padecen los pueblos que no poseen recursos apetecibles para el “democrático” primer mundo, además de tener la desgracia de que junto a él haya un pais que es gendarme de USA (caso este de Marruecos en Africa, o de Israel en Próximo Oriente). Y vergonzosa también la actitud hacia el pueblo saharaui de los dos gobierno seudosocialista que han gobernado en España limpiandole la baba al rey marroquí y olvidándose de los compromisos firmados, y lo que es más importe, los morales, contra un pueblo que lleva siglos padeciendo injusticias. Desde aquí animo a los grupos de apoyo a Aminatu a que redoblen la lucha, pero que no caigan en el error de que esta luchadora muera, oiganlo bien, eso es lo que desearía el gobierno Marroquí: muerta serían dos días de noticias pero viva se convertiría en una “mosca cojonera”, y eso si que les da quebraderos de cabeza. Y una reflexion más: ¿dónde está el Frente Polisario que no se les ve ni oye? Me guardo lo que pienso. ¡A vivir Aminatu, que tú vales más viva que muerta, ya que los actuales lideres saharaui han caido en el conformismo! Saludos de un Andalusí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: