Skip to content

0% Patxi

6 enero 2010

Ese es el porcentaje aproximado de audiencia que ha tenido el discurso de Patxi López en euskera, con el que quiso dirigirse al pueblo que dice gobernar. No hay datos absolutos (las pocas decenas que lo viesen), pero el cero por ciento es bastante elocuente.

Y es que parece ser que Patxi tiene una popularidad entre los vascos cercana a la que tuviera el administrador civil norteamericano en Bagdad. El último euskobarómetro arroja la imagen de una sociedad donde un 71% tiene poca o ninguna confianza en el gobierno bipartito.

Yo diría que a la mayoría de los vascos no les gusta que el PSE se haya hecho con el poder de forma tramposa (ley de partidos) y embustera (dijo en campaña electoral que nunca gobernaría con el PP). No les gusta que se deje en el olvido el empleo, la vivienda y la crisis económica, mientras Patxi presume de lo verde que está Euskadi desde que gobierna.

Tampoco les gusta a los vascos el socio que han venido a elegir para gobernar. Un partido que lleva, y es que no se podía esperar otra cosa, a un gobierno nacionalista (nacionalista español) frentista. Justo lo que criticaban al anterior gobierno del PNV.

Un partido, el PP, cuya principal baza electoral a nivel nacional se basa en enfrentar y lanzar al resto de españoles contra Euskadi, y contra aquellas regiones que no profesen el nacionalismo español. Un partido que es la gasolina de los conflictos identitarios.

En cualquier caso, espero que el PP y el PSOE no se desanimen por esta mala experiencia, y que cunda el ejemplo. De hecho, que se hagan de una vez un solo partido y se dejen de tonterias.

Nuestro Secretario Provincial en Ciudad Real,  reflexiona desde un lugar a dos leguas de allí, los comentarios son también interesantes; Golpe de Estado en Euskadi, por un tal Fatxi López??  os tendréis que pasar para saberlo… salud

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: