Skip to content

El impago de la nómina de diciembre sitúa al Ayuntamiento de Olías del Rey en quiebra técnia

8 enero 2010

La crítica situación que se sigue viviendo en el Ayuntamiento que dirige el socialista Luis Miguel Hernández, Olías del Rey, azota a las familias de los colectivos más dañados por la actual crisis socioeconómica que vive la localidad: a los trabajadores. El impago de la nómina de diciembre sitúa a la entidad local en una auténtica quiebra rota. Ciento ochenta familias, cuya relación laboral e ingresos económicos están directamente relacionados con la, actualmente, inexistente partida presupuestaria de personal, comienzan a vivir una dramática situación personal.

La actual plantilla del Ayuntamiento de Olías del Rey, los monitores y monitoras contratados para las diferentes actividades y el personal de los planes de empleo, en torno a 180 familias, tendrán que afrontar con gravísimas dificultades económicas el presente mes de enero y la cuesta de febrero. El inoportuno impago de la nomina de diciembre se ha convertido en el indeseado regalo de Reyes que les ha realizado el Ayuntamiento de Olías del Rey, que dirige el socialista Luis Miguel Hernández.

IZQUIERDA UNIDA, que se ha solidarizado inmediatamente con los trabajadores y trabajadoras, a los que ha ofrecido su sede y toda la estructura de la coalición para depurar responsabilidades y exigir diligencia en la gestión del dinero público municipal, no acepta las excusas y explicaciones que el socialista Luis Miguel Hernández está dando, según las cuales el impago es consecuencia de la deuda urbanística contraída con el Sector 14, ya que los ingresos económicos del urbanismo no pueden cubrir la partida presupuestaria de personal.

Por su parte, IZQUIERDA UNIDA va a mantener continuas reuniones informativas con las familias damnificadas y a exigir que los sueldos del alcalde socialista Luis Miguel Miguel Hernández y el del concejal de urbanismo liberado, sean los últimos en pagarse, al tiempo que agradece públicamente que el sueldo del concejal de personal esté cubierto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: