Skip to content

La jueza impone una fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña por calumnias

13 enero 2010

La jueza impone una fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña por calumniasToledo, 13 ene (EFE).- El juzgado de instrucción número 1 de Illescas de Toledo ha impuesto una fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), tras ser acusado de un delito de calumnias por el constructor Francisco Hernando, el Pocero, por unas declaraciones del regidor al diario ‘El Mundo’.

En el auto judicial, notificado hoy a las partes y facilitado a EFE, la jueza Carolina Hidalgo da un día de plazo al alcalde de Seseña para presentar la fianza con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran serle impuestas, y le apercibe de que de no depositar esta cantidad se le embargarán los bienes “en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada”.

La jueza decide abrir juicio oral contra Manuel Fuentes por un presunto delito de calumnias al citado constructor por lo dicho en una entrevista publicada por el diario El Mundo el 14 de julio de 2006 en las que -según Hernando- se le acusaba de estafar a los propietarios de pisos construidos en El Quiñón y de comprar voluntades de concejales de Seseña.

La jueza de instrucción decide remitir el caso al juzgado de lo penal para que juzgue y emita la correspondiente sentencia.

El denunciante solicita, además de una indemnización de un millón de euros, cuatro años de prisión, dos por lo dicho en el citado periódico y otros dos años más por las manifestaciones del alcalde en una carta abierta remitida a los vecinos del Quiñón.

Otro juzgado condenó hace unos meses, también por calumnias, al alcalde de Seseña y a los concejales de IU por un artículo publicado en el boletín local de IU y titulado ‘el Mago del Ladrillo’, sentencia que está recurrida ante la Audiencia de Toledo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: