Skip to content

Acto por la Refundación de la Izquierda y en Apoyo a Manuel Fuentes en Seseña.

17 enero 2010

Ayer se celebró en la Sede el PCE/IU de Seseña  una Cena-Acto por la Refundación de la Izquierda y en apoyo a la Marcha contra la Corrupción que se celebrará los próximos días   30 y 31 de Enero, desde Seseña al Congreso de los Diputados.

La sede se llenó hasta la bandera, con más de un centenar de militantes y simpatizantes, y se contó con un ambiente de verdadera fraternidad,  compañerismo y camaradería. Allí estuvo lo más granado de la Izquierda Manchega; Daniel Martínez, Jorge Vega, Alejandro Ávila u Olvido Valero,  además de contar con la presencia de Cayo  que hizo un hueco y se sumó una vez más, y la del propio Manuel Fuentes.

Durante la celebración de la cena se produjeron un serie de intervenciones, que se encargó de presentar el  concejal de Medio Ambiente del Ayto de Seseña, Mario Hernández.

Manuel Fuentes inició la intervención agradeciendo  a todo/as el apoyo recibido durante todos estos años en la Lucha contra la especulación inmobiliaria. Además agradeció el esfuerzo de lo/as militantes comunistas para levantar esa Sede con sus propias manos, utilizando sus propios ahorros para ello, y aprovecho la oportunidad recordar a los que hoy ya no estaban. En una intervención muy emotiva, Manuel Fuentes hizo un repaso de su periplo en el Ayto desde que llegó a la alcaldía, agradeciendo al camarada Cayo toda la ayuda que ha recibido. Animó a todo/as a participar en la Refundación de la Izquierda, para así Luchar contra el capitalismo y alcanzar la III República y finalizó su intervención haciendo un llamamiento a participar el día 30 en la Marcha contra la corrupción, ilustrándola con una frase que le dijo Cayo al principio de la lucha contra la especulación urbanística en Seseña; “Las gentes de IU no solo debemos ser honrados, además tenemos que demostrarlo”.

El último en intervenir fue Cayo Lara. Visiblemente cansado después del CPF que se había celebrado ese día, no quiso faltar a la cita en Seseña y una vez más, aún a pesar del agotamiento, mostró una predisposición admirable hacia este pueblo. Cayo hablo de los dos grandes males de este país; la crisis económica, con 4 millones de parados lo que supone casi un 20 %, y la corrupción. Habló del pocero (no os lo vamos a trascribir, no vaya a ser que nos lea) y del día en que entraron al Ayto y encargaron el informe donde se demostraba que el anterior alcalde estaba implicado en la trama. Cayo nos insto a realizar la Refundación de la Izquierda para que ésta sea más fuerte y siga un mismo camino, y nos instó a mostrar apoyo a Manolo llenando la plaza del Ayto de Seseña el próximo día 30.

La cena quedó clausurada por Dani, como coordinador regional de la IU, con un brindis colectivo por la III República. La fiesta duró hasta las 5 h, pero eso os lo contaremos sólo a alguno/as… salud.

Mª Carmen Saiz

Corresponsal de La Mancha Roja en Seseña


Anuncios
One Comment leave one →
  1. 19 enero 2010 4:22 pm

    Una crónica genial!

    Que viva la República!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: