Skip to content

NOTA DE PRENSA: Recogida de firmas por la transparencia de las cuentas de la casa real.

25 enero 2010

El Partido Comunista de Castilla la Mancha (PCE-PCCM) está desarrollando en todas las provincias de Castilla la Mancha, una campaña de recogida de firmas, que el PCE ha convocado a nivel estatal, para presentar una propuesta ante la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados para que las cuentas de la Casa Real tengan control público y puedan ser conocidas por todas las personas españolas a través de Internet.

Asimismo, el PCE propone que las donaciones y regalos que recibe el Rey en su condición de Jefe de Estado sean transparentes y pasen al patrimonio del Estado.

Puedes participar descargándote la hoja de firmas, en;

<http://www.pce.es/descarga/201001_smovrepublica_hoja_firmas.pdf> y entregándola en nuestra sede regional en C/ Cuesta de los Pascuales, 5. 45001 Toledo.

En la actualidad ni los diputados, ni el tribunal de cuentas, ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni tan siquiera la comisión de secretos oficiales, tiene acceso a esta información, a pesar de que según la prensa belga, Juan Carlos I ocupa el tercer lugar en fortunas y patrimonios, calculados en 1.700 millones de euros, en el ránking de las Casas Reales europeas.

El PCE considera que esta opacidad es una señal de la debilidad que tiene la monarquía en España, que necesita ocultar su verdadera realidad ante el temor de poner en evidencia el coste que supone para el conjunto de los españoles y españolas mantener a la familia real, cuando tantas familias sufren las consecuencias de la crisis económica más dura de los últimos tiempos.

Esta campaña forma parte de una campaña estatal impusada por el PCE. Las firmas recogidas en los próximos tres meses serán trasladadas al Congreso para su tramitación en la Comisión de Peticiones, de manera que esta propuesta sea llevada a un debate parlamentario.

El Partido Comunista de Castilla la Mancha(PCE-PCCM) anima a la ciudadanía manchega a participar en esta campaña descargándose la hoja de firmas desde nuestro Blog; La Mancha Roja; https://partidocomunistaclm.wordpress.com o desde la web Federal; www.pce.es y a entregarlas en su sede regional de Toledo en la C/ Cuesta de los Pascuales 5.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: