Skip to content

LA MARCHA DE LA DIGNIDAD

5 febrero 2010

El día 30 de Enero partió de Seseña la marcha contra la corrupción. Convocada por PCE e IU y apoyada por la Unión Regional de CCOO, Intersindical, Ecologistas en Acción y Federación Regional de Asociaciones de vecinos, alrededor de 500 personas se concentraban en la plaza Bayona de Seseña para solidarizarse con este municipio y con los 200 marchadores/as que iniciamos esta larga caminata de 48 Kilómetros hasta llegar a Madrid el Domingo día 31 de Enero.

El destino final quedaba largo todavía, la distancia y el asfalto podían minar nuestras fuerzas. Aunque podía mas el objetivo de la marcha: motivar a la sociedad de que tenemos que luchar de una manera activa, para que esa lacra que corroe nuestra democracia, la corrupción, los corruptos, los corrompidos y aquellos/as políticos y no políticos que, por acción u omisión, nada hacen por combatirla y mucho por permitirla, desaparezcan de los centros de poder y acaben donde tienen que estar, en la cárcel.

No será suficiente la proposición no de ley, con las 48 propuestas para acabar con la corrupción, que IU ha presentado en el congreso de los diputados. Si el PSOE y PP como grupos mayoritarios en el congreso, no sienten el aliento de los ciudadanos en el cogote, nos quedaremos, una vez mas, con la retórica de que todos/as decimos estar en contra de esas practicas, pero nada se legisla para acabar de verdad con ella.

Ese era y es el verdadero objetivo que tenia esa marcha de 48 Kilómetros, CONCIENCIAR A LOS/AS CIUDADANOS QUE TIENEN QUE VOLVER A SER PARTE ACTIVA PARA ACABAR CON LA CORRUPCION, en este caso, pero también en otros, como por ejemplo, que nadie haga descargar la crisis que ha provocado un sistema avaricioso, insolidadio, insostenible…, sobre las espaldas de los/as mas debiles los/as trabajadores/as. La MOVILIZACION CIUDADANA como contrapeso a los poderes facticos y a los politicos aliados con ellos.

SESEÑA PREFIERE LUCHAR DE PIE A MORIR DE RODILLAS


El inicio de la marcha no podia ser otro que Seseña. Un lugar donde se dan circunstancias comunes a municipios donde existen casos de corrupción, una persona con una ambición desmedida con el único objetivo de enriquecerse rápidamente sin importarle el desarrollo sostenible de la localidad; un alcalde y concejales, en este caso del PSOE y del PP,( alguno de ellos en nomina de la empresa de esa persona) que aprueban lo que tengan que aprobar para que ese proyecto salga adelante; un Gobierno Regional, que agiliza los permisos pertinentes y un grupo político IU que se opone a ese proyecto cuando esta en la oposición y también cuando los/as ciudadanos/as de Seseña les eligen para gobernar. Como digo, circunstancias comunes con otros municipios donde la corrupción se dio. El merito de Seseña, de sus ciudadanos, de su alcalde y concejales, radica, a diferencia de la gran mayoría donde se dan circunstancias comunes, es que dijeron NO, ellos/as eran los/as elegidos legítimos para dirigir el urbanismo en su pueblo y así lo iban a aplicar, sabiendo que lo que decían con ello es que preferían LUCHAR DE PIE A VIVIR DE RODILLAS.

La historia mas cercana ya se sabe, 14 querellas por prevaricación, injurias…., una fianza de 133.000 euros ( pongo bien los ceros) abonada a base de solidaridad de todas las partes del país, una “errata” de un millón de euros, que parece ser, hizo el hombre mas feliz del mundo por un día a una persona, o quizás varias, que no se llama Manolo Fuentes y una deuda con el Ayuntamiento de un agente urbanizador de alrededor de 4.000.000 de euros ( vuelvo a poner bien los ceros) en conceptos de cargas de urbanización, impuestos y tasas que provoca, mas allá de acabar con la democracia municipal, representada en su alcalde, las deficiencias en los servicios que el Ayuntamiento debe prestar a los ciudadanos de Seseña.

VAQUERO, PREOCUPENSE USTEDES DEL EJEMPLO QUE ESTÁN DANDO


Ningún otro partido político apoyó la marcha de Seseña a Madrid contra la corrupción ¿Se sienten cómodos quizás conviviendo con esas situaciones? Algunos como el portavoz del grupo municipal socialista de Seseña y el propio Fernández Vaquero han tenido la osadía de pedir públicamente al PCE e IU que la marcha no saliera de Seseña por considerar que era dañar la imagen de Seseña y ponerla en el centro de la corrupción. No se preocupen ustedes, Seseña goza de un reconocimiento incluso a nivel internacional. Su alcalde, sus concejales y sus ciudadanos son ejemplo de honestidad por todos los rincones de este país. Preocúpense ustedes del ejemplo que están dando en todo el proceso vivido en Seseña, denuncien públicamente y digan también el calificativo que les merece que cualquier ciudadano de este país deba a un Ayuntamiento 4.000.000 de euros. En Seseña, donde ustedes son representantes del pueblo también, hay uno.

Algún día en este país acabaremos con la corrupción y con los corruptos. Ello llegara cuando los ciudadanos hayamos tomado conciencia de la necesidad de la MOVILIZACION como instrumento imprescindible para conseguirlo. En ese momento, cuando echemos la vista atrás nos daremos cuenta de la DIGNIDAD de Seseña.

Alejandro Ávila Sánchez
Secretario de Organización de IU Toledo

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: