Skip to content

La Ejecutiva federal de IU aprueba la propuesta para recoger 500.000 firmas a nivel estatal para frenar el “Pensionazo” del Gobierno

9 febrero 2010

Nos enfrentamos ante uno de los mayores retos de la Izquierda de los últimos años. 500.000 firmas no se recogen ni en dos días, ni entre los amigos y familiares, por lo que necesitaremos un gran esfuerzo por parte de toda la militancia para poder conseguirlo.

Desde los tiempos de Julio Anguita con las 35 horas no se hace una campaña similiar, y lo cierto es que La Izquierda no está tan fuerte como entonces. Pero que queréis que os diga, desde los tiempos de Julio Anguita tampoco hacíamos una acción como la de la Marcha contra la Corrupción, y los resultados ahí estan.

Bajo el convencimiento de que ese es el camino para la recuperación de la Izquierda reivindicativa, transformadora, y anticapitalista  que defiende los intereses de la Clase Trabajadora,

¡¡¡LOS COMUNISTAS DEBEMOS ECHARNOS A LA CALLE Y DEJARNOS LA PIEL HASTA RECOGER ESE MEDIO MILLÓN DE FIRMAS!!!


La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha dado esta tarde su visto bueno a la propuesta lanzada por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, para promover desde esta formación una campaña para recoger 500.000 de firmas a nivel estatal que permitan presentar una proposición de ley que garantice que no se producirán modificaciones restrictivas de derechos en el sistema de pensiones vigente.

Esta propuesta de IU aprobada hoy por su Ejecutiva busca garantizar de forma clara que la edad oficial de jubilación seguirá en los 65 años, que el periodo de cómputo para calcular la cuantía de la pensión no será superior a los 15 años, que la revalorización anual de las pensiones se hará de acuerdo al IPC anual y se buscará que se incremente para las pensiones más bajas.

El órgano de dirección de IU debatió de forma muy constructiva sobre las características técnicas que deberá reunir la propuesta aprobada para que se pueda tramitar como Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ante el Congreso de los Diputados previamente al comienzo de recogida de firmas en todo el Estado.

Además, Izquierda Unida invitará a colaborar activamente en esta iniciativa a los sindicatos y movimientos sociales que rechazan el ‘pensionazo’ planteado por el Gobierno socialista para lograr las firmas necesarias con la mayor rapidez y mostrar a los promotores de este recorte de derechos y a quienes se puedan sumar a él el amplísimo rechazo social que despierta esta medida.

La propuesta aprobada hoy fue lanzada por Cayo Lara durante las Jornadas ‘Alternativas de la Izquierda para un Nuevo Modelo Productivo en el Marco de una Economía Sostenible’ celebradas este fin de semana en un hotel madrileño. A lo largo de ellas se concretó la respuesta que se dará a la Ley de Economía Sostenible elaborada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y que esta formación plasmará en las próximas semanas en un amplio texto. Al mismo tiempo, se sentaron las bases para frenar desde este momento cualquier retroceso en cuanto a los derechos actuales sobre el sistema de pensiones o sobre el mercado de trabajo a través de la futura reforma laboral.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: