Skip to content

EL PCE DE CUENCA SE ADHIERE A LA PLATAFORMA EN CONTRA DEL ATC

16 febrero 2010

El PCE cree positiva la creación de la plataforma y considera acertada la charla informativa que tuvo lugar en Villar de Fuentes

(Cuenca, 14 de febrero de 2010). El sábado pasado el PCE de Cuenca, representado por su secretario político, y acompañado por un miembro de la UJCE de Cuenca, asistieron a la charla informativa organizada por la plataforma contra el ATC, y que contó como ponente con el responsable de energía de dicha organización.

El PCE, que forma parte de la plataforma a la espera de su constitución definitiva, ve acertada la celebración de la charla informativa sobre un tema tan importante como la instalación de un cementerio nuclear. Charla que se vio respaldada por la asistencia de numerosas personas, provenientes, no solo de Villarejo de Fuentes, si no de pueblos de alrededor. Hecho que corrobora el interés de la gente por asuntos que sobrepasan el ámbito municipal.

El PCE quiere dejar clara su postura contraria al ATC, postura que deriva necesariamente de la que tiene en contra de las centrales nucleares, que son las que producen los residuos que se almacenaran en el cementerio; creyendo que ambas posturas son inseparables la una de la otra, a no ser que se quiera practicar la más ruin hipocresía.

No queremos tampoco dejar de manifestarnos en contra del método de elección del destino final del ATC, ya que entendemos que un problema que abarca mucho más que el simple término municipal, no puede ser tomada por una corporación municipal, sino que debe ser tomada por el gobierno en consenso con los agentes implicados, además de venir acompañada por un plan de cierre de las centrales nucleares para evitar entre otras cosas, la creación de más ATCs; otra cosa no sería más que la chapuza de esconder la suciedad debajo de la alfombra

El PCE espera que entre todos podamos conseguir, no solo evitar que el ATC se instale en Cuenca, sino que se reabra el debate sobre el cierre de las centrales nucleares y sobre el modelo energético del estado, que debe ser sostenible, tender a la autosuficiencia y de gestión pública.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. José permalink
    19 febrero 2010 1:35 pm

    El sábado 27 hay convocada una manifestación a la que asistirá gente de Cuenca en Guadalajara contra el ATC.

    En Guadalajara supongo porque aquí el sentimiento antinuclear viene creciendo desde que en 1968 nos pusieron la primera nuclear. El movimiento antinuclear existía ya y era más fácil que echase a andar.

    Os esperamos.

    El lema de la manifestación, el de la pancarta que llevarán Barreda, Román (alcalde PP Guadalajara) y Daniel Martinez; NO AL ATC EN NUESTRA TIERRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: