Skip to content

El PCE de Albacete hace un llamamiento a participar en la Manifestación contra el PENSIONAZO

1 marzo 2010

El PCE en Albacete hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Albacete a participar masivamente en la marcha convocada para el martes 2 de Marzo por los sindicatos en contra de la reforma para retrasar la edad de jubilación en 67 años.

Con el anuncio del aumento de la edad de jubilación, es posible que Zapatero haya querido lanzar un mensaje a los mercados y organismos internacionales, pero descarga todo el peso de la medida sobre la clase trabajadora. Tras el anuncio, las reacciones no se han hecho esperar.

El PCE ha mostrado su rechazo frontal con la medida, que obstaculizara el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, supone un parón en los contratos de relevo y alarga el desgaste humano de aquellos que realizan trabajos duros y penosos. Y, lo que es más importante, esta medida se hace para no abordar una verdadera reforma fiscal y las cuestiones que quedan pendientes en el Pacto de Toledo como la separación de las fuentes de financiación y que los gastos de personal de la SS no se paguen con las cotizaciones, así como la inclusión de los Regimenes Especiales en el Régimen General de la Seguridad Social.

Ante el escandaloso aumento de paro, hemos defendido, y con más contundencia desde mayo de 2009, la necesidad de una gran movilización contra la política económica del gobierno y contra la actitud de la derecha política y de la patronal, tanto por la falta de voluntad de que la crisis tenga una salida por la izquierda, como por la insistente cantinela de los recortes de los derechos de la clase trabajadora. Hemos reivindicado la HUELGA GENERAL (en mayúsculas como si de un grito se tratase) haciéndonos eco de la demanda de los sin voz, de aquellos que no salen en los medios, en las tertulias con sesudos análisis sobre macro encomia pero que olvidan la micro: la cesta de la compra, la letra del piso, el transporte, la luz, el gas, vestir, vivir, en definitiva, de una forma digna con los bajos salarios o una mísera pensión.

Por ese motivo, el PCE en Albacete participará en esta manifestación activamente y queremos que todos los trabajadores y trabajadoras se unan a esta convocatoria para mostrar su más absoluto rechazo a la reforma para retrasar la edad de jubilación.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: