Skip to content

EL AYUNTAMIENTO DE TARANCON INSTA AL GOBIERNO A RETIRAR LAS PROPUESTAS DE REFORMA DE LAS PENSIONES PUBLICAS

2 marzo 2010

(Tarancon, 2 de Marzo de 2010).-El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tarancón presenta dos Mociones al Pleno del 1 de marzo, las dos aprobadas aunque con resultados dispares.

La primera Moción:


“PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES”
.

Después de ser debatida ampliamente fue aprobada, a pesar de los votos en contra del PSOE que ostenta la Alcaldía, adoptándose los siguientes acuerdos:

1º.- El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón insta al Gobierno de España a retirar las propuestas presentadas a la Comisión del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones públicas.

2º.- El Pleno, así mismo, se pronuncia a favor de que el Sistema Público de Pensiones siga garantizando los derechos actuales de los pensionistas, de forma que no se supere la edad de 65 años para la jubilación con plenos derechos, se mantenga el período de cómputo para el cálculo de la pensión en 15 años y se asegure la revalorización de las pensiones de acuerdo con el incremento del IPC y en mayor medida para las pensiones más bajas.

A continuación la concejala de Izquierda Unida siguió dando lectura a la siguiente moción:

“POR LA QUE SE INSTA AL GOBIERNO ESPAÑOL A CANCELAR LA DEUDA EXTERNA DE HAITÍ, A RAIZ DEL TERREMOTO DEL 12 DE ENERO DE 2010”.

En esta ocasión la apremiante necesidad de la población de Haití fue reconocida por todos los concejales y la moción se aprobó por unanimidad.
Los acuerdos aprobados son:

1.- Reclamar al Gobierno español que agilice la cancelación total e inmediata del 100% de la deuda que Haití mantiene con él y que esta cancelación sea incondicional y sin ningún tipo de contraprestación, tal y como también le solicita la comunidad internacional.

2.- Pedir al Gobierno español que las ayudas que destine a Haití sean donaciones no reembolsables y que preferentemente estas ayudas no se hagan en forma de créditos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo), que como todo crédito perjudica todavía más a los países receptores, puesto que al ir acompañado de intereses, contribuye a incrementar todavía más la deuda externa de estos países.

3.- Reclamar al Gobierno español que, dado que ostenta la presidencia de turno a la Unión Europea, inste a la comunidad internacional, ya sean países o instituciones financieras internacionales donde tiene representación (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo) a cancelar el 100% de la deuda que se le reclama a Haití, de manera inmediata, incondicional y sin ningún tipo de contraprestación. Del mismo modo, que toda la ayuda internacional sea en forma de donación no reembolsable, no condicionada y preferentemente de manera no militarizada. Especialmente, solicitamos que inste al Fondo Monetario Internacional a reconvertir el crédito de 100 millones de dólares al que se ha comprometido, en una donación no reembolsable y no condicionada.

4.- Trasladar el contenido de la presente moción a la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; a la Dirección General de Financiación Internacional del Ministerio de Economía y Hacienda; a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y al Observatorio de la Deuda en la Globalización.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: