Skip to content

EL PCE INICIA SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN CUENCA

8 marzo 2010

El PCE considera un éxito el primer día de recogida de firmas por la transparencia de las cuentas de la Casa Real, ya que se alcanzaron más de 200.”Ha sido un buen comienzo, y esperamos recoger más en los próximos días”, de esta forma calificó el secretario político del PCE en Cuenca la primera jornada de firmas. El PCE tiene previsto poner otra mesa el sábado y entre semana se instalará otra en la universidad. Con esta campaña, que se realiza en todo el estado se pretende llevar al congreso una propuesta para que las cuentas de la casa Real tengan control público y puedan ser conocidas por todos los españoles.

Para el PCE ya resulta anómalo no puedan votar al jefe del estado, como para que no puedan conocer en que emplea el dinero que recibe de los fondos públicos, es decir, dinero de todos los trabajadores españoles. También se pedirá la publicación en internet de los salarios de todos los miembros de la Casa Real.

Desde el PCE se tiene la certeza de que hay un creciente número de personas en Cuenca que ya no consienten sumisamente la imposición de un jefe de Estado de una forma no democrática y que viene disfrutando de unas prerrogativas y privilegios inconcebibles en un Estado democrático y de derecho.

“Animamos a los conquenses a que se acerquen a firmar y así muestren su rechazo a que el rey siga ocultando su patrimonio y el destino del dinero que recibe de nosotros”, dijo el secretario político del PCE.

El PCE no solo tiene la intención de que se clarifiquen las cuentas del Jefe del Estado, sino que, fieles a nuestra apuesta republicana, lucharemos para conseguir quedicho cargo sea elgido democráticamente por todos los españoles y no tengamos que aceptar algo impuesto por el régimen franquista. No podemos hablar de estado democrático hasta que, como minimo, todas las magistraturas del estado sean elegidas democráticamente.

Esta campaña, que culminará el 14 de abril, tiene la intención, aparte de lo ya explicado, de llevar el debate a la calle sobre el modelo republicano. Es inconcebible que entrado el siglo XXI nuestro país tenga un Jefe de Estado que no es elegido por los ciudadano a los que dice representar; para que después, desde este mismo país y por parte de su Jefe de Estado, se vayan dando lecciones de democracia a otros países.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: